El Ejido muestra sus encantos «ocultos»

El Ejido muestra sus encantos «ocultos»
IDEAL

Empresas del sector turístico participaron en una Fam Press Trip para conocer la amplia oferta complementaria

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido llevó a cabo a lo largo de la jornada del sábado un intenso programa para mostrar a empresarios, agentes del sector turístico y servicios del municipio y medios de comunicación una parte de la amplia oferta complementaria que el municipio ejidense puede ofrecer a residentes y visitantes, y que viene a sumarse a su patrimonio histórico y cultural. Una jornada que permitió también a los asistentes disfrutar en primera persona de una amplia selección de actividades.

Así, desde las ocho de la mañana y hasta cerca de las nueve de la noche se pudo disfrutar de naturaleza, velocidad, mar, deporte y productos típicos de la tierra, para terminar con una visita en la que detener el tiempo para apreciar el momento.

De esta manera, el grupo, formado por integrantes de empresas como el Hotel Golf Almerimar, AR Almerimar, Buceo Andalucía, Viajes El Corte Inglés o Raízes Turismo Personal, entre otros, arrancó a las ocho de la mañana con una visita al Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, concretamente a un sendero en el faro, desde donde disfrutar de las charcas a lado y lado, de diferentes ecosistemas y observar a las aves sin necesidad siquiera de un observatorio. Un espacio donde se encuentra uno de los bosques de lentiscos y sabinas más viejo de toda Europa y donde se han llegado a catalogar más de 200 especies de aves.

Durante esta primera parada la concejala de Turismo, Luisa Barranco, anunció que se está trabajando con la delegación de Medio Ambiente para poner en valor en poco tiempo el sendero GR 92.

Desde ese primer punto, el recorrido continuó por las instalaciones de Clisol Agro, con una visita a las instalaciones una degustación de hortalizas, tales como tomate de diferentes variedades, pimiento dulce Sweet Bite y pepino Snack. Una parada que permitió conocer un poco más la historia de la agricultura almeriense y algunos de los aspectos de la agricultura actual como el control biológico, entre otros.

En Karting COPO los asistentes pudieron disfrutar de la velocidad, para continuar con una visita al Museo de Coches de Pepe Moreno. Una verdadera joya creada a lo largo de más de 40 años y en la que se pueden encontrar 65 automóviles, 4 sidecar, 60 motos de todas las épocas y 56 bicicletas, entre otras curiosidades.

La jornada también permitió conocer las hípicas de Santa María del Águila y Almerimar, navegar en barco, bucear y disfrutar de una exhibición de deportes acuáticos en el Víctor Fernández Center, Windsurfing & Kite Mar Azul o club Tiempo Libre de remo. Todo ello para finalizar con un recorrido por la Almunya del Sur.