Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 17 de febrero 2021, 23:59
La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente continúa con los trabajos de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir la reproducción de nuevos especímenes en imbornales y puntos de agua estancada.
Publicidad
Las actuaciones en materia de prevención y control se llevan a cabo de manera semanal en las masas de agua, como colectores y lagos, susceptibles de albergar las fases larvarias de estos mosquitos. En estos casos, tras el monitoreo, se aplican productos larvicidas, además de tratamientos adulticidas mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental.
Los trabajos se completan con tratamientos en zonas de vegetación densa y en jardines municipales, que refugian poblaciones de mosquitos adultos, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada. El Ayuntamiento orienta estas tareas ante la subida de temperaturas y de cara a evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasionan en la población.
Además, el consistorio solicita la colaboración ciudadana para evitar la incidencia en el ámbito privado, como en terrazas y piscinas, y pide a los vecinos que informen cuando detecten focos de actividad significativos de mosquitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.