El Ejido llena sus parques y zonas verdes con más de 5.300 plantas
Los espacios en los que se ha actuado son los parques García Lorca, Brisamar y Venta Carmona, así como las plazas Claudio, Agamenón, Núñez de Balboa, Francisco Navarrete, Alpujarras, Sócrates, Claudio, Andarax y Manolo Escobar
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 21 de enero 2020, 17:41
El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo durante los últimos tres meses, la creación, regeneración y mejora de los parques y las zonas verdes del municipio a través del Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería y que ha contemplado la plantación de un total de 5.302 plantas, con 12 palmeras, 132 arbolados, 15 crasas, 5.143 arbustos y similares entre los que se encuentran la Acalifa, Gazania, el Rosal de China, Transparente, Mirto o la adelfa amarilla.
Publicidad
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó al respecto que el objetivo de este proyecto es «contribuir a mejorar y conservar el patrimonio natural».
La empresa pública DUE llevó a cabo las plantaciones en diferentes puntos del municipio «para las que se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies elegidas se adecúan a las condiciones ambientales y bioclimáticas del municipio», apuntó el máximo responsable municipal, quien añadió que «estas plantas van a servir para embellecer y llenar de vida vegetal y naturaleza a estos espacios»..
Esta convocatoria ha permitido mejorar y optimizar el entorno medio ambiental del municipio gracias a plantas y árboles que se han recibido del vivero provincial por un importe cercano a los 20.000 euros.
Los espacios en los que se ha actuado son los parques García Lorca, Brisamar y Venta Carmona, así como las plazas Claudio, Agamenón, Núñez de Balboa, Francisco Navarrete, Alpujarras, Sócrates, Claudio, Andarax y Manolo Escobar, con el objetivo de amenizar la estancia y crear zonas de sombras en las áreas de juego.
Se han destinado plantas también a la urbanización Playas de Balerma y a los Cementerios de El Ejido, Las Norias y Balerma, donde se les ha provisto de arbolado y riego, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión