María José Martín y Miguel Sainz durante la presentación del evento. / I. A.

El Ejido invita a pedalear en familia para ganar en salud con el Día de la Bicicleta

El recorrido de unos seis kilómetros pasará por distintas calles de Ejido Norte, Ejido Centro, Loma de la Mezquita y Santo Domingo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido vivirá el próximo 1 de octubre la 34 edición del Día de la Bicicleta, una de las actividades deportivas con más solera del municipio ya que, junto con la San Silvestre, es de las pruebas deportivas más antiguas.

Así, la concejala de Deportes, María José Martín, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, presentaron ayer esta cita que se ha convertido en una cita marcada en rojo para toda la familia y los amantes de deporte y de la bicicleta concretamente y que regresa a las calles de El Ejido después de dos años sin poder realizarse por la pandemia de la covid-19.

La concejala subrayó que «uno de los objetivos de esta prueba es el de la promoción de hábitos de vida saludable, la práctica de ejercicio físico y el consumo de una dieta mediterránea donde las verduras y hortalizas que se cultivan en nuestros invernaderos juegan un papel primordial».

No obstante, Martín también aprovechó para poner en valor la apuesta municipal por impulsar el uso de la bicicleta frente al uso de vehículos a motor, «de ahí que esta actividad encaje en la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar la cultura de la movilidad sostenible, potenciando el uso de la bicicleta como un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y cero contaminante, a través de la construcción de carriles bici con los que pretendemos anillar el municipio».

En cuanto al 'Día de la Bicicleta', la concentración para la prueba será a las 17 horas y la salida a las 17.30 horas desde la plaza de la entrada principal a El Corte Inglés. El recorrido de unos 6 kilómetros pasará por distintas calles de Ejido Norte, Ejido Centro, Loma de la Mezquita y Santo Domingo.

La carrera irá a un ritmo adaptado al grupo, puesto que no es competitiva, para todas las edades y niveles.

Además, para los más pequeños se instalará en la zona de salida una gymkana para que puedan disfrutar también de ese día.

Por su parte, Miguel Sainz señaló que las inscripciones se podrán realizar, de forma gratuita, durante las semanas previas y el mismo día de la actividad en la tercera planta de El Corte Inglés, en el departamento de Deportes. «Con ellas, se entregará un dorsal que permitirá a los ciclistas participar en el sorteo de bicicletas y lotes de regalos deportivos», anunció.