IU El Ejido exige la dimisión de Góngora por un posible delito de blanqueo de capitales

Juan Antonio López Escobar. /
Juan Antonio López Escobar.

Juan Antonio López Escobar volvió a exigir la dimisión del alcalde tras conocer que a los delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública se le podría añadir ahora este otro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Izquierda Unida El Ejido salió ayer nuevamente a pedir la dimisión del alcalde del municipio, Francisco Góngora, como lleva haciendo desde hace años. Una petición que además hace visible durante los Ruegos y Preguntas en cada sesión plenaria.

En esta ocasión, el concejal portavoz del grupo municipal y candidato a las próximas municipales por IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar, volvió a exigir la dimisión del alcalde, tras conocer que a los delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública se le podría añadir otro por blanqueo de capitales. Asimismo, López Escobar, indicó que también pedirán «responsabilidades políticas al presidente del Partido Popular en Almería, por mantener y permitir que se posicione como alcaldable una persona imputada en casos de corrupción».

De esta manera, el portavoz y concejal del grupo municipal de IU afirmó que «Góngora debe dimitir de una vez por todas y con él todos los que lo han mantenido», al tiempo que hizo hincapié en que van a «exigir responsabilidades tanto a Gabriel Amat, por no apartarlo de la política, aun conociendo la imputación que recaía sobre Góngora, hasta el último concejal de su equipo, porque la situación en la que están poniendo al municipio de El Ejido es insostenible».

Por otra parte, el edil de esta formación de izquierdas subrayó que sobran «las razones políticas, éticas y legales para reclamar que se marche, que dimita, que se vaya por la puerta de atrás y nos deje paso a los que realmente estamos dispuestos a pelear por El Ejido», al tiempo que apunta hacia una «una actitud caciquil, de menosprecio a la oposición, asociaciones y vecinos que no le bailan el agua, una gestión pésima, de improvisación y en demasiadas ocasiones rozando la ilegalidad» por parte del alcalde de El Ejido.