Borrar
El Ejido se engalana para dar la bienvenida a sus fiestas patronales de San Isidro

El Ejido se engalana para dar la bienvenida a sus fiestas patronales de San Isidro

La Batalla de las Flores a las 19 horas dará el pistoletazo de salida a cinco días de música, atracciones, encuentro, convivencia y devoción

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 25 de junio 2024, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejido ya está listo para comenzar hoy cinco intensos días de fiesta en los que rendir homenaje a su patrón San Isidro. Las principales calles del centro y todo el alrededor del recinto ferial lucen ya curiosos arcos de luces en los que si uno se para a fijarse descubrirá reflejadas imágenes del principal motor económico del municipio, sus hortalizas.

La Batalla de las Flores será la encargada de marcar el inicio de las fiestas a partir de las 19 horas. Un colorido pasacalles dará comienzo en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar para recorrer las calles del centro con una comitiva integrada por siete carrozas de motivos animados, dos tronos con las reinas y damas entrantes así como las salientes, además de dos impresionantes pasacalles nacionales en los que no faltarán la magia circense de zancudos, malabaristas o equilibristas, la música para hacer bailar al son de su paso y comenzar a contagiar esa alegría que debe imperar durante estos cinco días de fiestas.

En su recorrido, la Batalla de las Flores recorrerá la avenida Nicolás Salmerón hasta llegar a la plaza Teniente Arturo Muñoz desde donde continuará por el Paseo Las Lomas hasta confluir con la calle Sevilla por donde subirá hasta el Bulevar, seguirá por calle Iglesia y calle Lobero, para volver de nuevo por la plaza Teniente Arturo Muñoz hasta avenida Nicolás Salmerón y finalizar en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, junto al parque municipal.

A las 19 horas también será cuando abra sus puertas el recinto ferial, que este año cuenta con 12 atracciones juveniles y 27 atracciones infantiles y que esta tarde vivirá su único Día del Niño con descuentos de hasta mitad de precio. Junto a las atracciones también habrá medio centenar de puestos de bisutería, complementos, alimentación y juegos. No faltará tampoco el Mercado GastroArt y los puestos de chocolate y churros.

Entre las siete y las nueve de la noche habrá además dos horas sin ruido para las personas que sufran algún tipo de trastorno al que afecte el ruido y las luces, con el objetivo de hacer de ésta una feria inclusiva.

Por otra parte, completarán el recinto ferial las nueve casetas andaluzas que se sitúan en torno a una plaza decorada con un paraguas de luces led de colores.

A las 20.45 horas está previsto que se lleve a cabo el tradicional reparto de los libros de San Isidro 2024 y los abanicos conmemorativos de esta feria en el parque municipal, y alrededor de las nueve de la noche llegará la inauguración oficial de las Fiestas de San Isidro 2024 con el pregón municipal a cargo de Inés Blasco. Una conocida y querida vecina de El Ejido que fue fundadora de la Asociación de Mujeres de Santa María del Águila, pero que además ha marcado a generaciones como maestra y como fiel defensora de los valores de igualdad.

Tras el pregón se llevará a cabo la coronación de la Reina, Miss y Damas de honor de la Fiestas en honor a San Isidro 2024 sobre ese mismo escenario, así como el del Rey Infantil, y una vez comience a caer la noche se producirá el encendido oficial del alumbrado.

Hoy tendrá también lugar el primero de los conciertos gratuitos de San Isidro que corresponderá a la Banda Sinfónica de El Ejido y Los Vinilos, desde las 22.30 horas en el parque municipal, que se complementarán con la primera noche de las casetas de feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios