Uno de los números del espectáculo, juegos con juego. / I. A.

FESTIVAL DE TEATRO

El Ejido echa el cierre al Festival con mucho ritmo

'The Talent. El Musical' fue el espectáculo encargado de despedir la 44 edición de una cita con el arte que demuestra que la cultura es segura y necesaria

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Auditorio de El Ejido se llenó el sábado por la noche de la mejor música, color y animación con el espectáculo 'The Talent, el musical', que puso el broche final, a lo grande, de la 44 edición del Festival de Teatro de El Ejido tras tres intensas semanas de espectáculos tanto de interior como de exterior, que llevaron el circo, la música y el teatro a todos los rincones del municipio.

Una edición muy especial no solo por ser más corta de lo habitual, sino porque cambió la primavera por el otoño para no faltar un año más a su cita y demostrar que el arte y la cultura son tan necesarios como seguros.

Una última jornada que pretendía ser toda una fiesta de la cultura en la calle, pero a la que el fuerte viento que sopló durante toda la jornada obligó a llevar al interior del Auditorio, que prácticamente llenó su Patio de Butacas con una representación en la que confluyeron distintas disciplinas artísticas a cargo de los mejores talentshows españoles y europeos del momento.

A ello, se sumó también todo un elenco de bailarines profesionales que no sólo aportaron todo su talento, sino que también mimaron cada detalle para crear un espectáculo fluido y cambiante que, sin lugar a dudas, el público no olvidará.

Concurso de Estatuas

Una última jornada en la que además se llevó a cabo el Concurso de Estatuas Humanas, que por la mañana se pudieron ver en la Plaza Mayor, como nueva ubicación por las inclemencias meteorológicas, y que por la tarde se instalaron a las puertas del Auditorio para recibir al público que no quiso perderse la última actuación del Festival.

Junto al Concurso de Estatuas, también en la jornada del sábado se pudo disfrutar de 'Magic-Móvil', espectáculo de magia y teatro de calle, fresco, original y divertido, en Balerma y Almerimar, así como del payaso Karcocha con su espectáculo «Street Art».

Música, baile y acrobacias

Más de dos horas de música, baile y acrobacias que arrancaron enérgicos aplausos del público. Y es que los asistentes pudieron disfrutar tanto de flamenco, como de rock, pop, mezclados con toques de soul. Música de todos los tiempos, con mucha marcha para que el público no se pudiera resistir a bailar en sus asientos. Y es que entre los temas elegidos los hubo de artistas como Police, Camilo, pero también de Rosario Flores, Ricky Martin o Gloria Estefan, así como de Luo Vega o Robbie Williams. Todo ello junto a gangnam style, donde los bailarines ofrecieron un espectacular baile de colores, provistos de trajes con luces leds que cambiaban al ritmo de la música.

Por otra parte, entre los números de acrobacias, el público pudo disfrutar de increíbles figuras con el lazo, de formas en el aire sobre cuerdas o aros e incluso de un sorprendente espectáculo de fuego.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, fue la encargada de despedir la 44 edición de «esta importante actividad que constituye todo un referente cultural a nivel nacional y que representa la joya de nuestra programación cultural» y recordó que «este forma ya parte de nuestras señas de identidad y nos reporta grandes beneficios culturales, turísticos y sociales».

Además, quiso agradecer «a las 19.600 personas que han querido disfrutar este año de los espectáculos que hemos llegado a nuestras calles, plazas y Auditorio y que han hecho que hayamos cogido fuerza para ir preparando ya la próxima edición».

Igualmente, Ibáñez tuvo un especial guiño para todos los patrocinadores y empresarios que han aportado su granito de arena al Festival, entre los que estuvo IDEAL, ya que «gracias a ellos, este goza de la categoría y la calidad que tanto le caracteriza».