El Ejido une diseño y gastromonía en Marbella Design Fair

Decenas de interioristas, diseñadores y artistas exponen sus propuestas y espacios creativos, entre los que se encuentra el ejidense Javi Escobar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El espacio 'El Ejido Gourmet Quality-Raíces' del Ayuntamiento de El Ejido y el interiorista Javi Escobar en Marbella Design Fair acogió ayer un Show Cooking de la mano del chef almeriense, Rafael Rodríguez, en el que se maridó la gastronomía con el diseño, la calidad, el talento y la alta decoración, a través de platos con auténtico sello almeriense como carpaccio de calabacín, escalivada almeriense, tabulé de verduras de la huerta, tartar de pepino, mousse de pimiento rojo con crujiente y picadillo de hortalizas frescas.

Ya por la tarde, no hubo suerte para el ejidense Javi Escobar, que optaba a alguno de los premios Inside Art &Design que él mismo había diseñado para Marbella Design 2021.

Sin embargo, son miles de personas las que desde el pasado 4 de noviembre han podido admirar un diseño que impresiona y donde cuida todos y cada uno de los detalles. De hecho, se estima que a lo largo de la semana y hasta el cierre de hoy pasarán más de 12.000 personas por este espacio que representa un Hall de un Hotel con spa, donde se reflejan las raíces de El Ejido y todos sus elementos como son aire, tierra, agua y plástico.

Y es que esta feria está considerada la quinta más importante de diseño e interiorismo a nivel internacional y en ella participan los mejores profesionales del panorama nacional.

Así, los visitantes pueden aún descubrir la riqueza y belleza de El Ejido, desde su agricultura, donde se cultivan frutas y hortalizas de la máxima calidad y excelente sabor y que en el espacio está representada en un cuadro-bodegón.

En cuanto a su cultura y patrimonio, cuentan con representación en el mosaico de Ciavieja. La zona de la bóveda de crucería, paredes y suelo recuerdan a las parras y a los invernaderos, mientras que la piedra negra evoca una hoja de pimiento y al mismo tiempo a la placa epigráfica de las termas de Murgi encargada por Lucio Emilio Dafno.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, señaló durante su paso por esta feria que esta apuesta tiene «un retorno muy importante para nuestro municipio, ya que es un escaparate nacional e internacional para mostrar la realidad de todo nuestro sistema productivo, el cariño y esmero con el que cultivamos la tierra, con emprendimiento, esfuerzo, y apostando por la innovación, desarrollo, sostenibilidad, economía circular, biotecnología, además de que nos permite proyectar nuestra amplia oferta turística».