El Ejido deriva una decena de casos a la Comisión Provincial de Absentismo este curso

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, destaca los buenos resultados cosechados por los Talleres de Refuerzo Educativo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Comisión de Absentismo Escolar en El Ejido se ha visto obligada a derivar este curso una decena de casos a su homóloga a nivel provincial. Pese a ello, la valoración sobre las cifras de absentismo y el funcionamiento de los protocolos de actuación en materia de prevención y erradicación del absentismo escolar son positivos en líneas generales, según se puso de manifiesto durante la reunión de este órgano municipal llevada a cabo la pasada semana en el aula de formación del Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM).

Un encuentro que presidió la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y que contó con la asistencia de los representantes de los centros educativos del municipio, la coordinadora de los equipos técnicos de Absentismo Escolar, la Técnico de Absentismo Escolar del Área de Compensatoria de la delegación provincial de Educación, Policía Local, mediadores interculturales, y técnicos del Área de Servicios Sociales.

Así, Mira incidió en la necesidad de «seguir trabajando por parte de todos los agentes implicados en la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar, para lograr la plena escolarización de todos los menores, ya que la educación es un pilar fundamental para la integración y la cohesión social».

Por otra parte, durante la reunión se plantearon diferentes cuestiones relacionadas con el Absentismo Escolar y se alcanzaron acuerdos en cuanto a procedimientos ante las situaciones que hay que afrontar, además de abordarse otras cuestiones como los Talleres de Refuerzo Educativo que, subvencionados por la Delegación de Educación, se desarrollaron este curso. De esta manera, la concejala ejidense puso de relieve «los excelentes resultados que están arrojando estos talleres» y destacó la labor de la comunidad educativa en esta materia.