El Ejido dedica una calle al Comisario Ángel Fernández

Francisco Góngora destacó los «20 años de trabajo y dedicación a la seguridad de todos nosotros» de Ángel Fernández

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido homenajeó ayer al comisario Ángel Fernández dedicándole una calle por su extraordinaria trayectoria al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido durante más de dos décadas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asistió a la inauguración de esta vía que desde ayer lleva el nombre de 'Comisario Ángel Fernández', junto al jefe superior de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el comisario provincial, Rafael Madrona; el actual comisario, Rafael Rodríguez; además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local; los concejales del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, Delia Mira y María José Martín; y miembros de la Corporación Municipal.

Durante el acto de inauguración, el regidor puso de relieve que «El Ejido es un pueblo agradecido y, además, es un municipio que reconoce la labor que desempeñan las personas que consagran su vida y su profesión a garantizar las libertades públicas y la seguridad», al tiempo que añadió que «todos somos conscientes de que no puede haber progreso de ningún tipo sin cotas razonables de seguridad, de libertad individual o sin garantías de convivencia pacífica y ordenada. Por eso, reconocemos la extraordinaria tarea de quienes, por vocación, hacéis de vuestro trabajo un ejercicio constante de servicio público»..

Góngora destacó que «por ello, es más que adecuado reconocer esa labor, muy bien representada en la persona del Comisario Ángel Fernández, que llegó en 1999 a El Ejido, y cuenta con más de 20 años de servicio al frente de nuestra comisaría, 20 años de trabajo y dedicación a la seguridad de todos nosotros. 20 años de entrega, de desvelos y, también, de cercanía a la sociedad ejidense, con la que ha compartido los mejores años de su trayectoria profesional sin duda. Aquí en El Ejido deja un buen recuerdo, un gran respeto y muchos amigos».

Por su parte, Ángel Fernández subrayó que «es un honor contar con una calle en mi auténtico y querido pueblo, de todos los reconocimientos que se me han otorgado a lo largo de los años éste es el que me produce más satisfacción porque supone la perpetuidad, lo que significa que algún día alguien pasará por aquí y se acordará de mí», al tiempo que agradeció «a todo el Consistorio con el alcalde a la cabeza por este gesto y por acompañarme en este día tan emotivo, siempre estaré a vuestra disposición y siempre defenderé el nombre de El Ejido por encima de todo».