El Ayuntamiento de El Ejido ha decretado un día de luto oficial en el municipio por la muerte de uno de los agentes de la Guardia Civil implicados en el accidente acontecido en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ya que el agente Juan Jesús López era natural del municipio almeriense.
Publicidad
El Consistorio ha suspendido la agenda institucional prevista para este martes y ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas en el Parque San José, toda vez que ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta y con crespón para significar el luto.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en nombre de toda la corporación municipal y de la propia localidad, ha trasladado en un comunicado que se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juan Jesús López, de 34 años, y de todo el cuerpo de la Guardia Civil por este «trágico y lamentable suceso que ha causa esta irreparable pérdida».
Con ello, ha trasladado su «pésame» y «más sentidas condolencias» a la familia del Guardia Civil, quien pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control cuando el conductor de un camión se ha saltado el control y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras cinco personas heridas, tres de gravedad.
«Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida», ha trasladado el regidor ejidense.
Durante el minuto de silencio convocado en el Ejido, según ha recogido Europa Press, tras dar lectura al pésame institucional, el alcalde, Francisco Góngora, ha lamentado la «irreparable y dolorosa pérdida de Juanje», natural del barrio de Santo Domingo, y de una familia «muy conocida» y con la «que todos hemos tenido mucho trato».
Publicidad
«Hijo de Fina y de Juan, que falleció hace ya unos cuantos años y fue concejal de este ayuntamiento; muy conocido porque regentó la cafetería Kiriki», ha dicho para destacar que era «un gran deportista» y que fue «jugador del Polideportivo Ejido, aunque »luego se pasó a la natación«.
Góngora, junto al subdelegado del Gobierno, José María Martín, también de Santo Domingo y el teniente coronel de la Comandancia, ejidense, ha destacado que ha perdido la vida «en cumplimiento de su cometido, de servicio» y ha trasladado sus condolencias a la «familia y allegados».
Publicidad
Ha hecho «extensible» el pésame a la familia de su compañero fallecido en el mismo accidente y a las de las cuatro personas que han resultado muertas, al tiempo que ha deseado «un pronto restablecimiento» a los tres guardias civiles que están heridos.
«Nos unimos al dolor de la familia, a todos los allegados, amigos, familiares de Juan Jesús López y de todo el cuerpo de la guardia civil, sus compañeros, por este trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida», ha afirmado.
Publicidad
Góngora ha expresado, asimismo, «todo nuestro reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio y a todos los profesionales que arriesgan día a día la vida al servicio de los demás».
Por último, ha indicado que la carpilla ardiente se instalará en Sevilla, aunque será enterrado. «Todos deseamos que descanse en paz y le mandamos un cariñosísimo abrazo a toda su familia», ha concluido.
El Ayuntamiento de El Ejido ha decretado un día de luto oficial en el municipio, además del minuto de silencio el Parque San José, ha acordado que todas las banderas ondeen a media asta y con crespón negro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.