El Ejido creará un Centro de Operaciones de Seguridad y una Oficina Mutidispositivo

La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de una subvención de 377.000 euros para estos proyectos a cargo de los Fondos Europeos para la Recuperación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido solicitará una subvención de 377.000 euros a cargo de los Fondos Europeos para la Recuperación 'Next Generation EU' con la que se pretende poner en marcha dos proyectos destinados a continuar avanzando en el proceso de transformación digital y modernización de la Administración Local como son una 'Oficina Virtual Multidispositivo' y la creación de un 'Centro de Operaciones de Seguridad'.

Así, mediante la Oficina Virtual Multiservicio se incluyen actuaciones cuyo objetivo es la adaptación de los portales de servicios públicos como la 'Sede electrónica', la 'Oficina Virtual' y el 'Portal de la Transparencia' para que puedan usarse en teléfonos móviles y tabletas.

A ello se unirá también la adaptación de los contenidos al sistema de accesibilidad que ya está en uso en el Ayuntamiento, la creación de sistemas de consulta mediante chatbots y un sistema de suscripción a alertas de todos los contenidos relevantes como plazos de pago, ofertas de empleo o publicaciones de ordenanzas, entre otros.

De igual modo, se llevarán a cabo las adaptaciones para la puesta en marcha de kioscos interactivos en los que poder informarse o llevar a cabo distintos trámites administrativos.

En cuanto al Centro de Operaciones de Seguridad, el objetivo es dotar de un equipamiento software y hardware que garantice la seguridad de los datos que el Ayuntamiento de El Ejido trata sobre sus ciudadanos y empresas. Además, propiciará la interconexión de los sistemas municipales con el Centro Criptológico Nacional para mejorar la seguridad de los Sistemas de Información en las Administraciones Públicas, entre otros.