El Ejido crea sinergias entre el turismo agrícola y el golf

El núcleo costero de Almerimar acogió el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de Golf de España Senior Masculino 'Costa de Almería'

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 26 de diciembre 2019, 19:04

El núcleo costero de Almerimar acogió el pasado fin de semana, durante tres días, el Campeonato de Golf de España Senior masculino 'Costa de Almería'. Un evento que reunió a los mejores jugadores del momento, al mismo tiempo que permitió dar a conocer la amplia oferta turística, cultural y gastronómica local, impulsando el turismo agrícola y creando, según apuntaron desde el gobierno local, importantes sinergias con el deporte como segmento diferenciador.

Publicidad

En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, destacó que «la celebración de este tipo de campeonatos ofrece una oportunidad única para el municipio desde el punto de vista deportivo, turístico y económico».

De igual forma, el máximo responsable municipal afirmó que «estos eventos representan una perfecta fusión entre la excelencia de la agricultura, el deporte de primer nivel y el turismo».

Durante su estancia en el municipio, los golfistas tuvieron la posibilidad de conocer el patrimonio histórico de la ciudad y su naturaleza, pero también se aprovechó desde el área de Turismo para organizarles un recorrido por las instalaciones de Clisol Agro y mostrarles las bondades del Turismo Agrícola.

Una apuesta la de este segmento turístico diferenciadora de la ciudad, donde pudieron conocer de primera mano el sistema de producción hortofrutícola y la gran calidad de la que gozan las verduras y hortalizas producidas en El Ejido, al tiempo que aprender algunos aspectos y curiosidades.

La concejala del área, Luisa Barranco, subrayó que «el entusiasmo de los jugadores y sus familiares a la hora de conocer el municipio nos anima a seguir trabajando en la diferenciación de este segmento y exhibir su enorme potencial para que se conviertan en auténticos embajadores de nuestra tierra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad