El Ejido tendrá a corto plazo un nuevo centro cultural en el antiguo teatro municipal

La actuación incluye una sala de ocio, una sala de informática, una sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las obras de remodelación del edificio del Teatro Municipal avanzan a buen ritmo para transformar todas las antiguas instalaciones en un Centro Cultural y multidisciplinar orientado a los jóvenes y colectivos sociales.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, visitaron precisamente las obras que actualmente se centran en la zona de la antigua biblioteca.

El proyecto incluye la construcción de una sala de ocio, una sala de informática, una sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén.

Además, se va a mejorar el acceso al edificio y la movilidad vertical y horizontal en el interior, instalando una señalización orientada a todos los colectivos con capacidades cognitivas o sensoriales reducidas, y la modificación de los aseos para hacerlos accesibles.

A esta actuación se suma el proyecto de modernización del espacio escénico, con un presupuesto de 381.372 euros, que incluye la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias por tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y del hall, así como la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad.

De igual forma, se acometerá una mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica se renueva, se sustituye el suelo actual por suelo flotante, se cambia el conducto de climatización y se realizarán acometidas nuevas de abastecimiento y saneamiento.

«En total vamos a destinar 753.372 euros a crear un gran centro de referencia dirigido a la promoción cultural, el desarrollo de actividades recreativas, de ocio y ocupación de tiempo libre para nuestros jóvenes y colectivos sociales», señaló Góngora.