El Ejido contará con su primera estación pública de recarga de vehículos eléctricos

El Ejido contará con su primera estación pública de recarga de vehículos eléctricos

Esta infraestructura se encuentra incluida dentro de las mejoras que contempla el nuevo contrato municipal de suministro eléctrico

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El municipio de El Ejido contará con una estación pública de recarga de vehículos eléctricos ya que se trata de una de las mejoras incluidas en las licitaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno local respecto al suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para instalaciones y dependencias municipales. Asimismo, el contrato incluye en el apartado de mejoras a valorar otra serie de actuaciones técnicas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 tales como la mejora de la iluminación o la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en la Casa Consistorial.

Esa primera estación de recarga de vehículos eléctricos irá ubicada en los aparcamientos situados junto a la Piscina Municipal y la empresa adjudicataria del servicio deberá de acometer esta infraestructura antes de que finalice el contrato.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, aseveró que con la puesta en marcha de esas instalaciones se pretende «incentivar el uso de este tipo de vehículos de cara a proteger el entorno y garantizar la sostenibilidad medioambiental», al tiempo que afirmó que «una de las principales medidas de protección del medio ambiente impuesta en Europa pasa por la sustitución del actual parque de coches de gasolina y gasoil por los de tipo eléctrico, de manera que cada vez existe más concienciación al respecto y, por tanto, la implantación de estos es cada vez mayor». Es por ello que el portavoz municipal señaló que «el contar cuanto antes con una estación de suministro en un punto que, además, consideramos estratégico como son las inmediaciones de la Piscina Municipal, se convierte en un aspecto muy importante».

El nuevo contrato municipal abarca el suministro eléctrico para todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento, la red de alumbrado público municipal, los edificios municipales, colegios públicos, centros sociales o red de semáforos de todo el municipio, por un importe anual de 2,6 millones de euros.

Novedades

Este nuevo contrato licitado incorpora novedades como la instalación de nuevos sistemas de información por parte de la empresa a través de una aplicación informática que dispondrá de un apartado que gestionará el inventario físico, energético y de facturación, un módulo que se encargará de la información incorporada a la aplicación, pudiendo generar informes, alarmas, detectar desajustes e incrementos de consumo e importes.

De esta manera, el gobierno local espera contar con una gestión del servicio más eficaz.

La empresa adjudicataria también se hará cargo de las inspecciones de los centros de transformación y seccionamiento de los que el Ayuntamiento sea titular.

Otra de las mejoras que recoge este nuevo contrato será la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta transitable para autoconsumo en el Ayuntamiento, con el objetivo de reducir la factura de la luz del edificio consistorial.