El Ejido contará con un nuevo centro para personas con Síndrome de Down

El Ejido contará con un nuevo centro para personas con Síndrome de Down

El Pleno aprobó esta mañana por unanimidad la adjudicación de la concesión de una parcela para construir un centro de formación, empleo y rehabilitación

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó esta mañana por unanimidad en sesión ordinaria la adjudicación de la concesión de una parcela municipal para la construcción en el municipio de un centro de rehabilitación integral, formación, empleo y envejecimiento activo, de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En esta línea, el alcalde, Francisco Góngora, indicó que «con la puesta en marcha de un nuevo recurso de atención especializada ponemos una pieza más en la consecución de una sociedad más igualitaria e inclusiva».

El nuevo centro ofrecerá una atención integral para las personas con Síndrome de Down desde el nacimiento del bebé, con servicios de atención temprana, logopedia, fisioterapia, atención educativa y formación para el empleo.

Asimismo, se fomentará la vida independiente en viviendas tuteladas para los que necesiten desplazarse de sus viviendas familiares por distintos motivos, al tiempo que contará con un espacio de residencia para aquellas personas que, por llegar a una edad o por ser totalmente dependientes, necesitan de recursos constantes las 24 horas del día, todos los días del año. La concesión tiene una duración de 75 años.

Campos de fútbol

Por otra parte, el Pleno también aprobó, en este caso únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PP y Vox, declarar desierta la licitación pública de la adjudicación de la parcela de Almerimar donde estaba prevista la construcción de dos campos de fútbol de césped natural y otros servicios. Una licitación en la que se mostraron interesados desde un primer momento el que fue hasta hace unas semanas presidente del CD El Ejido, Pierre Mevy Azaria, junto a los responsables del complejo Pinatar Arena, pero que finalmente no llegaron a concurrir a licitación.

Tras declarar desierta la licitación, el equipo de gobierno también aprobó abrir ahora un procedimiento negociado sin publicidad, que los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos criticaron y rechazaron. Ambas formaciones pidieron la retirada de este punto del orden del día, hecho que no concedió el gobierno local.

Por otra parte, durante el Pleno de esta mañana se dio cuenta de los nombramientos de hasta nueve cargos de confianza, entre los que se contaron los auxiliares de grupo de PSOE, PP y Ciudadanos, los asesores de los grupos municipales de PSOE y PP, que será el exconcejal de Agricultura Juan Fernández, las directoras de comunicación y del gabinete de alcaldía, así como el gabinete de prensa y un nuevo coordinador de Participación Ciudadana, que será el exconcejal de Obras Públicas Andrés Cano.