Borrar
Elena Gómez en Floristería Cuadrado presentando la programación. I. A.
El Ejido contagia el amor por la cultura en San Valentín

El Ejido contagia el amor por la cultura en San Valentín

Durante algo más de 24 horas, una amplia variedad de espectáculos inundarán las calles del centro para seducir al público con circo, cuenta cuentos, teatro, comedia, danza y música

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de febrero 2023, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Ejido quiere contagiar el amor por la cultura aprovechando un día tan señalado como es la celebración del Día de los Enamorados y para ello ha diseñado un completo programa de actividades en los que llevará la cultura a las calles.

Una amplia y variada programación que incluirá tanto propuestas circenses, como teatrales, risas, música y baile, para todos los gustos y de las que disfrutar de manera gratuita durante algo más de 24 horas.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, presentó ayer esta programación desde el establecimiento 'Cuadrado Flores y Plantas' y que inundará los días 10 y 11 de febrero las calles del centro como Cervantes, Lobero o Iglesia, además de plazas como la del Mercado de Abastos, Teatro, Plaza Mayor o la del Teatro Auditorio, así como espacios tales como el grastrobar L'Atelier, entre otros, con el fin de generar el mejor ambiente que invite a pasear y disfrutar de la amplia oferta que se puede encontrar en el centro del municipio.

Todo comenzará en la tarde del viernes 10 de febrero, con la Plaza Mayor, calle Cervantes y calle Lobero como protagonistas de ritmos llegados de Etiopía, de la mano de Kiné Circus con su espectáculo 'Greed', en una combinación de acrobacias, fantasía, danza y vitalidad, que permitirán enamorarse del circo.

Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido invitará a los más pequeños de la casa a que se dejen seducir por el mágico mundo de los cuentos de la mano de la narradora y escritora Paula Mandarina con la obra 'Por el camino de los cuentos'.

Esta actividad tendrá dos pases, el primero a las 17.45 horas y el segundo a las 19 horas, con aforo limitado para que se pueda disfrutar de ella con calidad, de ahí que sea necesaria inscripción previa que se puede realizar en la página web de cultura.

Durante la tarde del viernes dos siluetas se moverán al ritmo de los compases de un tango argentino. Una exhibición para enamorarse de la danza con tres funciones diferentes en tres puntos concretos de El Ejido, a las 18.15 horas en la confluencia entre calle Cervantes con calle la Iglesia; a las 18.40 en calle Lobero; y a las 19 horas en la plaza junto al Teatro Auditorio.

La jornada del sábado arrancará con una pareja de ancianos que bajo el título 'Grands' tomará la Plaza de Abastos y sus alrededores desde las 9.45 horas, contagiando su amor por el teatro.

Asimismo y como incidió la concejala de Cultura, los amantes del patrimonio también tendrán una cita el sábado, en este caso con 'De guía una arqueóloga', una visita guiada al Yacimiento arqueológico de Ciavieja con la que descubrir la antigua ciudad de Murgi que se asienta en este espacio.

Por otra parte, desde las 12 horas llegará el momento de enamorarse de la comedia, del teatro familiar y del circo en la Plaza Mayor de la mano de la compañía 'XA! Teatre' y su obra 'The Audition'. Por la tarde, la programación se trasladará al gastro bar L'Atelier donde se representará una obra de teatro y música desde las 17.30 horas que tendrá como protagonista a Carlos, un ligón empedernido que seduce a jóvenes a través de una página de contactos hasta que se encuentra con Lupe.

A partir de las 18.30 horas, en la Plaza Mayor la música tomará el relevo con David de Amo y José Luis Miralles y su 'Playlist Duo' que hará viajar a través de una playlist llena de amor.

Y para demostrar el amor, desde 9 al 14 de febrero el área de Cultura colocará varios elementos decorativos iluminados en forma de corazón en diferentes puntos del municipio, donde los ejidenses se pueden hacer una foto y colgarla en el perfil de Instagram de Cultura para entrar en el sorteo de dos entradas para el espectáculo 'La ciudad del pecado' de Juan Dávila.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios