

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 20 de marzo 2019, 17:04
El auditorio de El Ejido acogerá este viernes, a partir de las diez y media de la mañana, una jornada que pondrá en valor la importancia del agua para el presente y futuro de la agricultura en la provincia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
Un evento organizado por la Federación de Regantes de Almería y la Mesa del Agua de Almería, el Ayuntamiento, y que cuenta con la colaboración de varias empresas, que se convertirá en un importante foro de análisis y debate en el que participarán destacados expertos en la materia.
El acto será inaugurado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo, y a lo largo de toda la mañana se sucederán las ponencias y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones vitales relacionadas con esta materia. La primera de ellas arrancará a las 10.40 horas y correrá a cargo de Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, que tratará 'La sostenibilidad del sector agroalimentario: El agua como factor estratégico'.
A continuación, le tocará el turno a Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, que ofrecerá una amplia visión de esta temática desde la óptica de la 'Productividad y consecuencias económicas del trasvase'. A las once, tendrá lugar una Mesa Redonda relativa al 'Déficit Hídrico y coste del agua'. En ella, participarán el presidente de la Junta Central de Usuarios del Almanzora, Fernando Rubio; el presidente de Aguas del Almanzora, Javier Serrano; el presidente de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, Manuel García Quero; el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, y el redactor jefe de la Voz de Almería, Antonio Fernández.
A las doce del mediodía, se abordarán los 'Retos de la inversión pública en infraestructuras hídricas', conferencia que estará impartida por Sergio Arjona Jiménez, director general de Infraestructuras del Agua de la Junta. Un cuarto de hora más tarde, será cuando tenga lugar la charla 'Eficiencia en la gestión del agua de riego en el Poniente Almeriense', a cargo de los estudiantes de la Escuela Agraria de Vícar.
La jornada tocará a su fin a las doce y media con la ponencia a cargo de José Antonio Fernández Maldonado, presidente de FERAL, mientras que la clausura vendrá de la mano del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
Trabajo con escolares
Además de esta importante jornada conducida por expertos, el Ayuntamiento ha previsto otras actividades dirigidas, en este caso, a concienciar a los escolares sobre la necesidad que existe de conservar y preservar los recursos hídricos que son imprescindibles para el desarrollo de la vida y la sociedad; creando un espacio de concienciación y reflexión sobre la importancia del agua desde un punto de vista educativo y de sensibilización.
Para ello se llevará a cabo a las doce, en el Teatro Municipal, una representación teatral para los alumnos de quinto de Primaria de los colegios Ciavieja, Diego Velázquez, Ramón y Cajal y José Salazar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.