

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 5 de junio 2020, 17:48
El municipio de El Ejido ha conmemorado hoy el Día Internacional del Medio Ambiente con una actividad sobre voluntariado ambiental en la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, que ha comenzado con una foto reivindicativa de los agentes sociales que participaron el año pasado en la limpieza ciudadana que se realizó en la explanada del Cuartel Príncipe Alfonso, donde se retiraron más de 25.000 kilos de restos de distintos tipos de basura.
Una jornada organizada por la Asociación 'El Árbol de las Piruletas' con la colaboración de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido y la participación de la delegada territorial de Agricultura en Almería, Aránzazu Martín.
En esta línea, se ha llevado a cabo la colocación de seis cajas nido para murciélagos en los primeros cinco palos en desuso que hay en el camino hacia el faro. Una acción con la que se pretende sensibilizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad para luchar de una forma biológica contra los mosquitos, entre otras muchas funciones.
Sobre este tema, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha afirmado que «celebraciones como la del día de hoy nos ayudan a tomar conciencia de la necesidad que existe de preservar nuestro entorno como garantía de futuro».
Asimismo, Pérez ha remarcado que «el gobierno local está trabajando en la inclusión de distintas medidas dirigidas a proteger el medio ambiente y a reducir emisiones de CO2 a al atmósfera» y entre ellas ha destacado aquellas que se encuentran incluidas dentro de la EDUSI como es el caso de la modernización del alumbrado público con la instalación de sistemas LED, la próxima instalación de hasta 10 puntos de recarga para coches eléctricos o la inminente colocación de placas solares para autoabastecimiento eléctrico en la Casa Consistorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.