Borrar
El Ejido comenzará las obras del Centro de Experiencias Agrícolas este verano

El Ejido comenzará las obras del Centro de Experiencias Agrícolas este verano

El edificio tendrá un coste de 2,7 millones y dispondrá de cinco zonas temáticas dedicadas a las semillas, el proceso productivo, la tecnología, la sostenibilidad y el viaje del invernadero al plato

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 27 de mayo 2024, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de El Ejido comenzará en los próximos meses la construcción del Centro de Experiencias Agrícolas que se ubicará en el núcleo de Almería y cuya adjudicación del contrato de ejecución aprobó la Junta de Gobierno en su última sesión.

Con un importe ofertado de 2,7 millones de euros, el proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con cargo a la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Andalucía 2021, y está llamado a convertirse en un referente en la provincia almeriense.

El centro tendrá una superficie útil superior a 1.500 metros cuadrados en su primera fase y se convertirá en un espacio ideal para la interacción de profesionales, que encontrarán en él un punto de encuentro para la realización de jornadas, congresos, reuniones sectoriales, foros o encuentros profesionales, presentación de productos y otras actividades relacionadas.

Se tratará de un edificio singular, versátil y abierto, inspirado en los invernaderos y muy dotado tecnológicamente, además de que contará con un alta eficiencia energética, puesto que el 70% de su consumo lo producirá a través de su propia instalación fotovoltaica. Asimismo, el edificio contará con una cubierta de diseño vanguardista, que apuntalará la sostenibilidad energética del edificio, configurada con una serie de planos inclinados a modo de dientes de sierra, donde se instalará la estructura fotovoltaica, así como propiciar una adecuada ventilación e iluminación natural.

El espacio se dividirá en cinco zonas temáticas, dedicadas a las semillas, el proceso productivo, la sostenibilidad, el viaje del invernadero al plato y la evolución tecnológica, para convertirse en un viaje interactivo para los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios