Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 27 de julio 2020
El Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado una subvención de 500.000 euros a la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para impulsar un Centro de Información y Orientación Turística para dar a conocer la playa y del paraje y reserva natural de Punta Entinas Sabinar.
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La edil Turismo, Luisa Barranco, explicó que la finalidad de este proyecto es «garantizar el papel de estos espacios como recursos didácticos, dotarlos de equipamientos que favorezcan el conocimiento, valoración y disfrute de los recursos naturales, fomentando la sensibilización en las personas visitantes».
La propuesta incluye la adecuación de un local y de un espacio exterior para el punto de información turística de la playa, así como del paraje y reserva natural de Punta Entinas-Sabinar, el recorrido adaptado entre la playa y el propio centro y la rehabilitación de sendero GR-92, ya existente.
La responsable municipal incidió en que el objetivo de construir este centro es «avanzar en el conocimiento de este entorno para mejorar su gestión, en cuanto a la conservación de hábitats, fauna y flora, compatibilizar actuaciones, usos y aprovechamientos con sus recursos naturales y culturales».
Además, entre las actuaciones que se realizarían, figuraría la musealización del espacio expositivo del Centro de información turística de la playa y del paraje y reserva natural de Punta Entinas-Sabinar para dar a conocer sus valores como conjunto de un ecosistema terrestre y marítimo y la adecuación de senderos para puesta en valor del Paraje Natural.
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Un proyecto en el que trabajarán de manera conjunta las áreas de Turismo, Obras Públicas y Agricultura y Medio Ambiente.
La responsable municipal añadió que «esta iniciativa contribuye al desarrollo de la estrategia turística general del municipio, que se fundamenta básicamente en ofertar multiexperiencias al visitante, a través de una oferta complementaria, que incluye actividades náuticas, deportivas, culturales, hípica, golf, turismo agrícola, gastronómico o Patrimonio Histórico».
De igual forma, Barranco insistió en que «esta estrategia pretende diferenciar a El Ejido como destino, más allá de su producto principal, sol y playa, para hacerlo más competitivo y sostenible, permitiendo al turista la elección de experiencias muy diversas».
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