Borrar
El Ejido celebrará el 'Día de la Bicicleta' el 20 de mayo

El Ejido celebrará el 'Día de la Bicicleta' el 20 de mayo

Esta actividad gratuita se configura como una jornada de convivencia en torno al deporte y a la promoción de hábitos de vida saludables

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 6 de mayo 2023, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Día de la Bicicleta' echará a pedalear el próximo 20 de mayo por las calles de El Ejido de la mano del Instituto Municipal de Deportes y El Corte Inglés, alcanzando su 35 edición y convirtiéndose en una cita ineludible para toda la familia y para los amantes del deporte y de la bicicleta, concretamente.

La concentración para la prueba será a las 17 horas, mientras que la salida será media hora más tarde, desde la plaza de la entrada principal a El Corte Inglés y será obligatorio usar casco. Las inscripciones se pueden formalizar, de forma gratuita, desde hoy y hasta el mismo día de la actividad, en la tercera planta de El Corte Inglés, en el departamento de Deportes.

El recorrido pasará por distintas calles de El Ejido, dirigiéndose desde la avenida García Acién hasta el Bulevar, pasando por la calle Constantino, calle Murgis, calle Barcelona, avenida Príncipes de España, calle Reina Victoria, calle San Isidro, plaza Manolo Escobar, calle Manolo Escobar, calle Cervantes, calle Lobero, bulevar, calle Pravia, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle Huelva, paseo de Las Lomas, avenida Nicolás Salmerón, calle Timón, calle Puerto Rico, avenida Oasis, paseo Pedro Ponce y regreso a la explanada de El Corte Inglés.

La carrera no tiene fin competitivo, así que se recomienda que se realice a ritmo adaptado al grupo, ya que se trata de una marcha en la que participan ciclistas de todas las edades, donde el único requisito es llevar la bici y el casco.

Además, para los más pequeños que utilicen ruedines se dispondrá de una zona con Gymkana en la propia explanada de El Corte Inglés para que puedan disfrutar también de este día.

Esta actividad gratuita se configura como una jornada de convivencia en torno al deporte y a la promoción de hábitos de vida saludables a través del sello 'El Ejido Gourmet Quality' en la que puede participar toda la familia, padres, hijos, abuelos yamigos.

Tras la prueba, entre los participantes se llevará a cabo el sorteo de tres bicicletas y de numerosos lotes de regalos.

Para la ocasión se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad que, durante la actividad, permanecerá activo y que estará integrado por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, quienes en todo momento velarán por la seguridad de todos los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios