Borrar
Fresnel Jean, Sergio Peñarroya, Rafael Rodríguez, Julia Ibáñez y Francisco Góngora.

El Ejido busca alternativas para salvar su Cabalgata de Reyes

El alcalde hizo entrega ayer de las coronas a los emisarios reales y anunció modificaciones en el recorrido de la Cabalgata para hacerlo más largo y evitar aglomeraciones

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 00:14

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, anunció ayer algunas medidas que se ha decidido adoptar desde el gobierno local para que este año se pueda volver a disfrutar de la Cabalgata de Reyes pese al incremento que se está produciendo en el número de contagios por covid-19.

Entre ellas se encuentra la modificación del recorrido, para intentar buscar avenidas y lugares amplios, donde evitar aglomeraciones. Con ese mismo objetivo, la Cabalgata también aumentará el recorrido, pasando de los dos a los tres kilómetros y se elimina la llegada a la Plaza Mayor.

Así, el primer edil señaló, que «atendiendo a las recomendaciones sanitarias y estando sujeto a nuevos cambios hemos decidido modificar el itinerario de la Cabalgata para que discurra por avenidas más amplias, multiplicando exponencialmente el espacio, y que los ejidenses puedan disfrutar de esta actividad de una manera más segura».

De esta manera, el recorrido partirá de la antigua nave de Ejidomar, pasando por avenida Nicolás Salmerón, Paseo de Las Mimosas, Paseo Pedro Ponce, Avenida Oasis, rotonda de Ejido Hotel, avenida Alcalde García Acién, Paseo Pedro Ponce, Paseo de Las Mimosas, avenida Nicolás Salmerón y finalizará en la antigua nave de Ejidomar.

En este sentido, la Cabalgata contará en esta edición con diez carrozas, siete de ellas infantiles a las que se suman los tres tronos de los Reyes Magos.

Asimismo, habrá tres pasacalles internacionales llegados de Alemania, Francia y Reino Unido, dos pasacalles nacionales y dos pasacalles de creación propia entre las que repetirán las de las chuches y se estrenará la de los barrenderos que con escobas de colores ayudarán a los niños acercándoles los caramelos que caigan durante el recorrido.

La comitiva contará con tres bandas de música de El Ejido, 280 ejidenses que colaborarán como voluntarios formando parte de la comitiva real, unos caracterizados con trajes de época y otros según la temática de las diferentes carrozas infantiles que la componen.

De igual forma, se contará nuevamente con carteros de Correos, y con los Bomberos del Poniente, mientras que la seguridad correrá a cargo de Policía Local, seguridad privada y Protección Civil.

Durante el recorrido, se regalarán más de 1.500 kilos de caramelos y más de 200 de carbón.

Por otra parte y como antesala a esa gran noche, el alcalde hizo entrega ayer en el Patio de Luces del Ayuntamiento de credenciales y coronas a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar que, este año son respectivamente, el comandante de la III Compañía de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; el comisario de Policía Nacional, Rafael Rodríguez; y el médico de Urgencias de Distrito Sanitario Poniente, Fresnel Jean. Ellos serán los encargados de trasladar las coronas a los Reyes Magos para que puedan llevarlas en la cabalgata.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ejido busca alternativas para salvar su Cabalgata de Reyes

El Ejido busca alternativas para salvar su Cabalgata de Reyes