J. C.
El Ejido
Miércoles, 21 de mayo 2025, 20:15
El alcalde, Francisco Góngora, y la presidenta de ASPAYM Almería, Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas, Laura Márquez, mantuvieron una reunión para analizar diferentes propuestas para «mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, y avanzar juntos hacia la plena inclusión», indicaron.
Publicidad
En el encuentro estuvieron los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios Públicos, David Fernández, y la edil de Discapacidad, María del Mar Martínez, para analizar cuestiones relativas a Servicios Sociales; accesibilidad de las calles del municipio; transporte público en autobuses urbanos y taxis adaptados; vigilancia en las zonas de paso y aparcamientos para personas con movilidad reducida; adaptación de los espacios de ocio a personas en sillas de ruedas; adaptación real de plazas hoteleras y propuestas de deporte adaptado.
Por su parte, ASPAYM es una entidad de reciente creación, se constituyó en 2024 y cuenta con dos sedes en la provincia, en Almería y El Ejido, desde donde trabajan por conseguir ciudades y pueblos más accesibles, por una vida plena sin barreras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.