Borrar
El Ejido aprueba su Agenda Urbana Local 2023 con casi 300 proyectos de mejora

El Ejido aprueba su Agenda Urbana Local 2023 con casi 300 proyectos de mejora

El documento incluye un plan de actuación elaborado con la participación de la ciudadanía con inversiones para los próximos años

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 11 de noviembre 2023, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La inminente publicación de la convocatoria de las subvenciones FEDER en el marco del nuevo periodo de programación 2021-2027, en la que desde el Ayuntamiento de El Ejido apuntan que podría incluir como requisito fundamental disponer de una Agenda Urbana aprobada, llevó ayer a incluir como punto de urgencia la aprobación de la Agenda Urbana Local 2023, que se produjo con los votos a favor de PP y PSOE, y las críticas del grupo municipal de VOX sobre la premura con la que tuvieron que estudiar y analizar un complejo documento de 292 páginas, con tan solo 48 horas y sin pasar por comisiones informativas, puesto que su redacción se finalizó esta misma semana y se podrá consultar en el portal de la transparencia próximamente.

Un Plan que incluye cerca de 300 proyectos de mejora para el municipio, que se estructura en 16 líneas de actuación, que serán la base para la implementación de los proyectos concretos. Todo ello con una inversión inicial prevista que se ha estimado en unos 142 millones de euros, si bien la inversión final, de hacerse realidad todos los proyectos incluidos en el documento, podría superar los 400 millones de euros.

Un documento que el alcalde, Francisco Góngora, recordó que «vivo y transversal en el que lo más importante son los objetivos y ejes de trabajo».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Miguel Alarcón, confirmó el apoyo de su grupo por considerar que el texto establece una hoja de ruta «necesaria» para el progreso del municipio.

En cualquier caso, Alarcón insistió en que esta Agenda 2030 debería insertarse en el Plan Estratégico de El Ejido que el PSOE lleva años defendiendo y a cuya redacción se comprometió el equipo de Gobierno en el pasado mandato, en el marco de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente que mantuvo con los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios