Borrar
El Ejido: 41 años de crecimiento y ambición por seguir mejorando

El Ejido: 41 años de crecimiento y ambición por seguir mejorando

El acto de celebración del Día del Municipio fue también el escogido para entregar los Premios del Deporte, que este años alcanzan su trigésima edición

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 12 de septiembre 2023, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patio de Luces de la Casa Consistorial volvió a convertirse en la tarde de ayer en escenario de celebración del acto conmemorativo del Día del Municipio. Un acto con el que recordar que se cumplen 41 años de la segregación oficial de Dalías-Celín y que contó con la asistencia de destacadas autoridades provinciales, civiles y eclesiásticas, además de numerosos vecinos y los miembros de la Corporación Municipal.

A su cabeza, el alcalde, Francisco Góngora, quien recordó que El Ejido cuenta con ya «más de cuatro décadas de andadura municipal tal y como hoy la conocemos, creciendo en población, en servicios, en actividad económica, social, cultural, deportiva, y en otros muchos planos».

Asimismo, el primer edil incidió en que es «un municipio dinámico, en continua evolución y debemos seguir creciendo en oportunidades y en bienestar, y conseguirlo juntos». Para ello, Góngora apeló a la «apuesta por la integración y la convivencia», no como una opción, sino como «una necesidad que marcará nuestro futuro. Y ese es un camino de tolerancia, de respeto, de acompañamiento, pero también de normas de convivencia, de legalidad y, por supuesto, de mejora y reforzamiento de todos los servicios públicos desde una óptica responsable y solidaria por parte del conjunto de administraciones».

El agua es otro de los caballos de batalla de la provincia, también del municipio de El Ejido y a este bien tan preciado se refirió el máximo responsable municipal para destacar la sostenibilidad hídrica con que cuenta el municipio. «Hemos logrado, a base de esfuerzo, inteligencia y emprendimiento, construir un sistema de producción hortofrutícola altamente eficiente, con una agroindustria muy avanzada, hemos sabido ganarnos la confianza del sector de la distribución y de los consumidores con mucha profesionalidad, y ello nos ha permitido un dinamismo económico y social sin parangón».

Pero para mantener esta situación, Góngora insistió en que es necesario garantizar agua suficiente, de calidad y a un precio razonable.

En cuanto a proyectos de futuro, Góngora se mostró confiado en que en los próximos meses se acometa la mejora de infraestructuras de comunicación en las cuales se está trabajando como los enlaces A7, más a medio plazo el vial intermedio, avanzar en «la mejora y estabilización de nuestra costa y demos una respuesta eficaz», ayudar a mejorar la calidad de la justicia en el partido judicial de El Ejido e incrementar los medios en seguridad.

Por otra parte, durante el acto se realizó una especial distinción a los funcionarios de la Casa Consistorial que han alcanzado la edad de jubilación, y que, por tanto, abandonan sus tareas en la Administración Local después de años de dedicación como son Rafael Jesús Gálvez, Pedro Antonio Fernández, Juan Martín, Miguel Montoro, Francisca Cara, José Luis Escobar, María Gudelia López, Antonio María Callejón y Avelina María Álvarez.

La jornada concluyó con la entrega de los XXX Premios del Deporte. Galardones que ensalzan el trabajo y esfuerzo que realizan tanto clubes como deportistas del municipio a lo largo de todo el año.

Entre ellos, la 'Copa Alcalde' fue para el preparador físico ejidense Paulino Granero, de quien Francisco Góngora resaltó que «es un gran profesional, que desde hace muchos años ha trabajado al más alto nivel internacional, y ha llevado muy a gala el nombre de nuestro municipio, del que se siente muy orgulloso».

Antes de entregar los premios, la edil de Deportes, María José Martín, agradeció y reconoció «la incansable labor que se desarrolla y que ha situado a El Ejido en un lugar de privilegio en la práctica del deporte y todos los beneficios que aporta a tantos miles de ejidenses de todas las edades, especialmente a los más pequeños».

Premiados

1-Mejor deportista: Anastasiya Dmytriv

2-Club Destacado: Club Ajedrez El Ejido

3-Promoción deportiva: Club Baloncesto Murgi

4-Hecho o acontecimiento destacado: Equipo alevín Ejido Futsal

5-Deportista municipal:Bernardo Giménez

6-A la colaboración con el deporte ejidense: Koppert

7-A la trayectoria deportiva: AD Ciudad de Balerma por la Carrera Nocturna.

8-Especial del Jurado:Juan Carlos Brabezo

9-Copa Alcalde: Paulino Granero

También se entregaron cuatro accésits:

Accésit: Eduardo Alejandro Martín Escámez

Accésit: María Escudero

Accésit: Sara y Sofía Naboni

Accésit: Noa García

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios