El Ejido amplía en casi medio millón la aportación a la Residencia para gastos frente a la pandemia

La Junta de Gobierno aprueba también la aportación extraordinaria al Consorcio de Residuos del Poniente para las obras de la planta de compostaje de Gádor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido destinará un montante de 400.000 euros a la Residencia de la Tercera Edad 'Ciudad de ElEjido', con el objetivo de seguir dando cobertura al incremento de los gastos derivados del refuerzo de todos los servicios que se mantienen activos desde el inicio de la pandemia de cara a preservar la salud de los mayores tanto residentes como los usuarios del Centro de Día. Una cantidad que llega en forma de aportación extraordinaria al presupuesto inicial de la Residencia.

En este sentido, la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido' ya incrementó el año pasado su presupuesto de gastos en 300.000 euros, debido fundamentalmente al sobre coste que supuso la puesta en marcha de todas las medidas y mecanismos desde el inicio de la pandemia en el mes de abril, de manera que el gobierno local destinó en 2020 algo más de 1,5 millones de euros al servicio y mantenimiento de estas instalaciones municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido también dio luz verde a otro importante desembolso como es la aportación extraordinaria al Consorcio de Residuos del Poniente para afrontar el convenio de cooperación para la financiación, contratación y ejecución de obras y suministro de bienes para la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor con la Diputación de Almería. Un proyecto al que aportará 385.558 euros.

Pero no fue este el único punto en materia de infraestructuras que tuvo sobre la mesa este órgano de gobierno en su sesión del jueves, ya que se aprobó la adjudicación de la contratación del proyecto modificado de adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres en El Ejido, que se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido (Edusi), cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER.

En este sentido, la modificación, por importe de 71.378 euros, eleva el coste de la inversión en los parques hasta casi los 900.000 euros.

Antiguo Teatro Municipal

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó una modificación del proyecto denominado 'Rehabilitación del Centro Cultural, de Fomento de la Inclusión Social y mejora de colectivos desfavorecidos', cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 372.000 euros.

Una iniciativa a través de la que el gobierno local pretende someter a este edificio público a una remodelación que permitirá dotarlo de distintas salas en las que desarrollar actividades y programas relacionados con la cultura y la sociedad.

Una iniciativa que también se encuentra incluida dentro de la Edusi y dirigida a los jóvenes del municipio y a otros colectivos que impulsan iniciativas de índole social y cultural, para convertirse en un punto de referencia y de encuentro de la ciudadanía.

Otro de los puntos que aprobó la Junta de Gobierno fue el Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos correspondiente al ejercicio 2021.