El Ejido se activa por la salud y los hábitos de vida saludables

El programa de carreras populares del municipio volverá el próximo año y lo hará con seis pruebas que cerrará la mítica y tradicional San Silvestre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de ElEjido vuelve a activarse y disfrutar del deporte como promotor de hábitos de vida saludables y lo hace con la convocatoria de la séptima edición del Circuito de Carreras Populares, que se desarrollará el próximo año con seis pruebas marcadas en el calendario y que cerrará la tradicional San Silvestre, la más antigua de cuantas existen en la provincia de Almería.

De esta manera y después de un año y medio donde el Instituto Municipal de Deportes tuvo que reinventarse con pruebas virtuales y actividades que permitieran seguir practicando deporte pero de forma segura, ahora pone en marcha de nuevo un programa con el que continuar haciendo de El Ejido una ciudad puntera en materia deportiva, pero sobre todo un calendario que pone el foco en el importante tejido de clubes y asociaciones con que cuenta el municipio y que demuestran una gran implicación en cada una de las actividades organizadas.

La edil de Deportes, María José Martín, indicó al respecto que «será una edición atractiva y extraordinaria que, ante la mejora de la situación sanitaria, busca ir recuperando la normalidad, volviendo a promover la celebración de este tipo de eventos deportivos que gozan de un gran éxito de participación en nuestro municipio, salvaguardando siempre la seguridad de los corredores».

De esta manera, el calendario contempla un total de seis pruebas que comenzarán el 3 de abril con la celebración de la IX Carrera Popular 'Francisco Montoya', organizada por la Junta Local de Las Norias. Durante la época estival serán dos más las que se celebren. El 23 de julio será el turno de la IX Carrera Nocturna de Balerma, organizada por la AD Ciudad de Balerma y que además permite disfrutar del municipio desde una óptica diferente y que tiene incluso un matiz turístico. Por su parte el Gran PremioMurgiverde, que alcanzará ya su sexta edición se celebrará el 20 de agosto. El 2 de octubre será el turno del Trail de Guardias Viejas Muebles Mesa El Ejido y el 13 de noviembre el VI Trail Urbano solidario colegio Liceo Mediterráneo, organizado por este centro educativo, mientras que el 31 de diciembre cerrará el calendario la Carrera Urbana San Silvestre de 2022, organizada por el IMD.

La edil reconoció que «para lograr este éxito con las carreras, tiene antes que producirse un gran sacrificio no solo de los corredores, sino también de los clubes y de las empresas patrocinadoras, porque sin la gran labor que desempeñan no sería posible la realización de este evento deportivo», al tiempo que agradeció «la implicación de vecinos, aficionados y juntas locales en el desarrollo de cada competición».