

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 2 de octubre 2022, 23:15
Los ejidenses salieron en la tarde de ayer a la calle para acompañar a la patrona del municipio y alcaldesa honorífica, Divina Infantita en la Santa Misa que se ofició en la Iglesia Parroquial de San Isidro y posteriormente en la procesión de la imagen de la Inmaculada Niña por las calles del centro.
A las siete de la tarde, con el templo lleno, daba comienzo la Santa Misa oficiada en esta ocasión por el Vicario General de la Diócesis de Almería, Ignacio López Román, que fue en su momento párroco en El Ejido. Junto a él estuvo el padre Mariano Delgado. Una Misa que contó con la participación del Coro de Almería.
La Divina Infantita se ubicaba a los pies del altar mayor, ya en su trono engalanado desde primera hora de la mañana, de flores blancas como rosas, margaritas o gerberas, entre otras, como símbolo de pureza.
En el altar se erigían los estandartes de la Divina Infantita y de San Isidro, ambos patrones de El Ejido, con un lazo negro en señal de luto y duelo por la pérdida de Baldomero García, quien durante más de 40 años fue Mayordomo de San Marcos y fallecido en la jornada del sábado.
Junto a este emotivo gesto con el que comenzaba la eucaristía, el otro momento emocionante fue la ofrenda a la Divina Infantita de un ramo de flores blanco y celeste por parte de la Policía Local, puesto que también es su patrona.
Pasadas las ocho de la tarde daba comienzo la procesión con la presencia tanto del alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, como de miembros de su equipo de gobierno y del resto de concejales de la Corporación Municipal, así como de miembros de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Tampoco faltó a esta celebración el Subdelegado del Gobierno en Almería, el ejidense José María Martín, o el parlamentario de Vox Juanjo Bosquet.
Junto a las decenas de ejidenses que acompañaron a la procesión, también estuvieron representantes de las demás hermandades y cofradías del municipio. Niños del colegio Divina Infantita y decenas de Mantillas Negras, tanto mujeres como jóvenes y niñas, también acompañaron a la imagen de la Inmaculada Niña, al son de la música que interpretó la Banda de Música de El Ejido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.