Borrar
El Ejido acogerá este verano el único festival urbano para jóvenes gratuíto de la provincia

El Ejido acogerá este verano el único festival urbano para jóvenes gratuíto de la provincia

Lia Kali, Queralt Lahoz y Vera GRV son las cabezas de cartel del Youth Festival, que se traslada de Balerma a Almerimar y que abrirá el verano ejidense el 6 de julio

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 1 de junio 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sexta edición del festival juvenil 'Youth Fest', organizado por la Unidad de Educación, Participación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con Crash Music, se celebrará el próximo 6 de julio por primera vez en el campo de rugby de Almerimar.Un evento cultural que como destacaron tanto el concejal de Juventud, Javier Rodríguez, como Virginia Pastor, responsable de Crash Music, es el único festival de música urbana que se celebrará este verano en la provincia de Almería con carácter gratuito, contando con un gran cartel de artistas.

De hecho, la cabeza de cartel será Lia Kali, a la que acompañan como grandes nombres en esta edición Queralt Lahoz y la almeriense Vera GRV, que repita así asistencia a Youth Fest, donde ella misma recordó ayer, durante la presentación, que actuó hace tres años.

Rodríguez destacó que se trata de un festival que «apuesta por la música urbana y se caracteriza por poner en valor y visibilizar a las bandas emergentes en parte de su programación. Así en esta sexta edición los grupos locales serán '950 Clicka' y 'Rivas y Ketafaka'.

El evento arrancará a las 20 horas con un cartel donde las mujeres toman el protagonismo.

Además, «es un proyecto comprometido con la igualdad, diversidad, tolerancia, inclusión y prevención de la violencia de género, ya que tendrá dos puntos de información, uno violeta y otro LGTBI, porque es una cita de ocio saludable, sostenible, segura, acogedora y divertida», incidió Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez incidió en que «con este festival vamos a dar respuesta a las demandas e inquietudes que tienen los jóvenes ejidenses en el mundo del arte y de la cultura, además de ofrecer a los jóvenes músicos o de creación musical vinculada, espacios donde actuar como una forma también de mantener viva esa cultura musical urbana».

Un Festival con el que arranca la temporada de verano y playa en el municipio de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios