Ocho cortadores de jamón buscarán un puesto en la final de Interporc Spain 2020.

El Ejido acogerá un duelo entre ocho de los mejores cortadores de jamón de España

El Hotel Victoria será escenario mañana viernes desde las 20.30 horas de este evento organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca y que cuenta con un almeriense entre los participantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cortar jamón es todo un arte que garantiza que si de por sí el jamón es un producto rico, el placer de degustarlo sea incluso mayor. Y si es acompañado de un vino, mejor.

Eso es lo que un pequeño grupo de personas van a tener la oportunidad de disfrutar mañana por la noche en ElEjido, desde las 20.30 horas y bajo reserva, ya que este municipio será escenario de un verdadero duelo entre los mejores ocho cortadores de jamón de España, que además competirán por un puesto en la gran final del premio Interporc Spain 2020.

Geovany Almanza de Las Palmas de Gran Canaria, el salmantino Alejandro Martín, el cacereño Juan Antonio Barbero, el almeriense Ginés Rodrigo, el granadino Fernando López, el gaditano Raúl Corral, el sevillano Antonio Romano y el pacense Antonio José Sánchez tendrán que preparar durante una hora y media tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado sea el auténtico protagonista.

Así, el Hotel Victoria acogerá la VI y última clasificatoria del 'III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca'. Un evento organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), en colaboración con Restaurante La Cosecha, La Terraza, La Despensa de Viki y GLS Las Norias.