
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 11 de diciembre 2020, 09:20
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó ayer en el Pleno del Foro Andaluz de la Inmigración, en el que se analizaron, entre otras cuestiones, los trabajos desarrollados para la elaboración del Plan Estratégico para la Inmigración en Andalucía.
En su intervención, Góngora expuso la necesidad de llevar a cabo una ordenación de los flujos migratorios, la vertebración de políticas trasversales y una apuesta seria de todos por la integración.
Así, apostó por «una inmigración segura, legal, ordenada y ligada al mercado laboral y a la contratación en origen, y evitar así cualquier efecto llamada. No podemos dar carta de naturaleza a una forma ilegal de migrar que genera marginalidad y que provoca muertes y el tráfico ilegal de seres humanos a manos de mafias».
En este sentido, el primer edil insistió en que no es posible limitarse «a hacer un discurso simple, pobre y parcial de un tema tan complejo como el de la inmigración. Hay que luchar contra los prejuicios, atender a la dignidad de los seres humanos, favorecer la convivencia y cumplir el ordenamiento jurídico en políticas migratorias».
Con estos argumentos, el máximo responsable municipal reclamó «mayor financiación para El Ejido, por ser un municipio que tiene una alta presión migratoria y que precisa de un mayor nivel de gasto e inversión para poder afrontar Planes Trasversales en materia de integración, dirigidos a toda la población, atendiendo al principio de solidaridad». Góngora insistió en que son necesarios más recursos en educación, sanidad o lo social, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.