Los ejidenses responden a la jornada electoral e incrementan la participación respecto a las últimas generales

Los ejidenses responden a la jornada electoral e incrementan la participación respecto a las últimas generales

La jornada festiva, lejos de lo previsto, no afecta a la participación de los ejidenses que incluso ataviados de rocieros acuden a los colegios electorales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El avance de participación hecho público por el Ministerio del Interior a las seis de la tarde muestra un incremento cercano al 9 por ciento respecto a las últimas elecciones generales celebradas en 2016. Así, hasta esa hora había votado el 55,03% del censo poblacional, lo que supone que 24.981 personas han ejercido su derecho a voto, frente al 46,77% que había votado a esa hora en las elecciones de 2016.

Unas cifras que demuestran que pese a la celebración de las fiestas de San Marcos los ejidenses están compaginando la fiesta y el derecho a voto.

De esta manera, si a primera hora de la mañana eran principalmente personas mayores las que votaron, durante el resto de la mañana el goteo de votantes fue constante, mientras que al medio día la jornada bajó en participación, coincidiendo con la hora de la comida y descanso.

A partir de las cinco y media de la tarde aproximadamente, la participación se ha vuelto a recuperar en los colegios electorales, que de manera constante pero tranquila han ido acogiendo votantes, algunos ataviados aún con sus trajes de flamenco.