Los ejidenses podrán participar en la elaboración del Plan Estratégico Local

El cuestionario que se plantea a todos los vecinos aborda cuestiones relacionadas con limpieza, seguridad, zonas verdes o servicios públicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y el equipo de la Universidad de Almería (UAL) encargado de la redacción del 'Plan Estratégico del Municipio', encabezado por el catedrático José Antonio Salinas, continúa avanzando en dar forma a ese documento que se convierta en hoja de ruta para configurar una ciudad que a medio y largo plazo se convierta en la que todos los vecinos quieran vivir y se sientan cómodos y seguros. Y para ello, ahora buscan la participación de todos los ejidenses mediante una encuesta anónima con la que conocer la opinión de los vecinos y que, por tanto, permitirá orientar diferentes acciones de la política municipal que supongan una mejora en la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y en el futuro de El Ejido.

El cuestionario se está enviado tanto por correo electrónico y WhatsApp, pero también está disponible a través de la web municipal, en la pestaña encuesta de participación, y es muy sencillo de rellenar y enviar.

Entre las cuestiones que se abordan hay referencias al nivel de ordenación urbanística, limpieza, zonas verdes, seguridad, transporte público, comunicaciones, servicios públicos como sanitarios o educativos, equipamientos deportivos, oferta cultural, oportunidades laborales de futuro o integración y convivencia.

Tras la recogida de información se elaborarán los indicares que ayuden a la redacción de una estrategia para el correcto desarrollo socioeconómico de El Ejido y actuaciones necesarias para ello.