Concierto de Taxi.

FIESTAS DE SAN ISIDRO 2022

Los ejidenses muestran sus ganas de que 'el ritmo no pare' en San Isidro

Con la llegada del fin de semana, la participación en la Feria se incrementa, con casetas llenas y un parque municipal a rebosar para disfrutar de la música al aire libre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las Fiestas de San Isidro se acercan poco a poco a su final, pero pese a que el municipio ya lleva cuatro días de fiesta las ganas de más de no bajan. Con el inicio del fin de semana, el incremento de participación en la Feria del Mediodía, en las casetas de noche y en el entorno del recinto ferial se dejó notar.

La Feria del Mediodía volvió a ser punto de encuentro desde la una de la tarde, si bien fue entorno a las dos o dos y media cuando comenzó a llegar el grueso de personas, ávidas de disfrutar de la música, brindar por el reencuentro con su Fiesta Grande y con los amigos, en un contexto de normalidad, donde olvidarse de los tiempos pasados.

Una Feria del Mediodía que muchos volvieron a enganchar por segundo día con la de la noche. Poco más de una hora cerraron la mayoría de casetas para poder organizarse y volver a abrir para arrancar la noche más larga de feria.

El parque municipal volvió a ser punto de encuentro para disfrutar de la música gratuita al aire libre, en la noche de ayer con la actuación de 'La Banda del capitán Inhumano', que en la noche de ayer atrajo a un público más maduro, el que recuerda los temas de Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla.Temas que se volvieron a subir al escenario en la noche de ayer y que muchos no tuvieron complejos en cantar a voz en grito a coro. Un recorrido por lo mejor de una época que para muchos fue la mejor generación del pop español. Una cita con la que cerrar la cartelera de conciertos gratuitos y al aire libre de este San Isidro.

También tocó a su fin el XXIV Festival de Pirotecnia y lo hizo con la actuación de la empresa de Villaverde de la Abadía, Pirotecnia Pibierzo con un espectáculo de más de 160 kilos de pólvora, que incluyó una amplia variedad de efectos pirotécnicos que llenarán el cielo de multitud de dibujos y figuras con más de 2.500 artificios.

Ocho Estatuas Humanas dan la bienvenida al parque

Las Fiestas en honor a San Isidro finalizarán hoy con la tradicional misa y la procesión por las calles del municipio.Sin embargo, los actos arrancaron antes.

Sin ir más lejos, ayer fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana cuando, pasados unos minutos de la una de la tarde, se producía la bajada de San Isidro del altar y su colocación sobre el trono en el que procesará esta tarde.

Acto seguido y con una iglesia llena de fieles, se llevó a cabo la ofrenda del pan, el aceite, las espigas de trigo y las verduras, productos propios de la tierra y más para el patrón de los agricultores y ganaderos.

Asimismo, se llevaba a cabo la entrada del estandarte de una Hermandad que después de dos años en blanco podía de nuevo volver a ver a su Santo sobre el trono y que mañana podrá pasearlo junto a miles de fieles por las calles del municipio.

El acto contó con la participación del alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, así como el Vicepresidentes de la Diputación Provincial, Ángel Escobar. y de las concejalas del grupo municipal de Vox Montserrat Cervantes y Beatriz Sánchez.

Por otra parte, a las seis de la tarde se llevó a cabo la ofrenda floral a San Isidro, con rosas amarillas que hoy formarán parte de la decoración del trono en el que procesionará la imagen.

San Isidro Labrador saldrá de la parroquia que lleva su mismo nombre y que fue construida entre 1952 y 1954, una vez haya concluido la misa en su honor.

Así, la procesión comenzará por la calle Divina Infantita, seguirá por la plaza de la Constitución, seguirá por Carrera de San Isidro, calle San Isidro, Carretera de Pampanico hasta llegar al Bulevar, para luego regresar a la Iglesia por la calle Lobero.