Los ejidenses disfrutan poniendo 'su mejor cara' a la solidaridad

Los ejidenses disfrutan poniendo 'su mejor cara' a la solidaridad

Cerca de una veintena de establecimientos de belleza y cuidados personales participaron en la jornada del sábado en la primera edición de Belleza Solidaria

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Decenas de personas pasaron a lo largo del sábado por la jornada de Belleza Solidaria que tuvo lugar entre la Plaza Mayor y el patio de luces del Ayuntamiento, organizada por la asociación Soy Especial y Qué con la colaboración del Ayuntamiento ejidense, a través del área de Servicios Sociales y Mujer. Una iniciativa que tuvo como objetivo recaudar fondos para que esta entidad sin ánimo de lucro pueda continuar participando en las actividades con animales que desarrolla la empresa Emocionadogs y que sirven como terapia a los usuarios.

La jornada arrancó inicialmente en la Plaza Mayor donde estaba previsto su desarrollo. Sin embargo, el fuerte viento que sopló durante todo el día obligó a media mañana a trasladar la jornada al interior del Ayuntamiento, ocupando así el Patio de Luces. Cerca de veinte establecimientos de belleza y cuidados personales se dieron cita en este evento que despertó el interés de los ejidenses, que se prestaron una vez más a colaborar con una causa solidaria y a la vez divertirse con sesiones de belleza exprés.

Una actividad dirigida a toda la familia, ya que incluso los más pequeños disfrutaron cortándose el pelo, poniéndose extensiones de colores, peinándose o maquillándose.

Peluquerías, barberías, centros de belleza y escuelas de maquillaje ofrecieron a lo largo de la jornada cortes de pelo, peinados, manicuras, maquillajes, tratamientos de belleza, masajes o sesiones antiestrés, en formato de tratamientos exprés con un coste simbólico cada uno de 3 euros, destinados de forma íntegra a la asociación.

En esta línea, durante la mañana, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, visitaron el evento e incluso colaboraron, realizándose algún tratamiento.

Comercios altruistas

El máximo responsable municipal aprovechó para intercambiar impresiones tanto con los miembros de la asociación como con su presidenta, María del Mar Martínez, así como con los comerciantes que, de un modo altruista, forman parte del encuentro. Un evento que también visitó a lo largo de la mañana la presidenta de la asociación de autismo de Almería, Dárata.

Por su parte, Delia Mira, concejala de Servicios Sociales, destacó en la previa de este evento la doble finalidad que cumple un evento de este tipo que por un lado es solidario, ayudando a una entidad del municipio a que pueda seguir desarrollando unas terapias que favorecen la inclusión y el crecimiento de los usuarios, y por otro también dinamizar el tejido comercial y darlos a conocer entre la ciudadanía.

Así, desde 'Soy Especial y Qué' recordaron que el dinero conseguido va a ir destinado a continuar colaborando con la empresa Emocionadogs, que ayuda de manera importante a los usuarios a través de terapias asistidas con perros, a la mejora de los niños en sus funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Este tipo de programas son muy beneficiosos para los menores y redunda en una evolución positiva de los niños, puesto que ganan en seguridad a la hora de trabajar el aprendizaje.