Borrar
Los ejidenses descubren el papel de las mujeres almerienses en la ciencia

Los ejidenses descubren el papel de las mujeres almerienses en la ciencia

La Biblioteca Central de El Ejido acogió este martes la presentación del libro 'Historia de la ciencia almeriense con nombre de mujer'

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 17 de febrero 2023, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Central de El Ejido acogió este martes la presentación del libro 'Historia de la ciencia almeriense con nombre de mujer', en el que se recupera la memoria de algunas mujeres fuertes, independientes y con un gran interés por la ciencia que fueron pioneras en distintos ámbitos, sin olvidar que todas ellas contribuyeron a abrir camino en la provincia y fuera de ella.

Esta obra es fruto de la biotecnóloga Azucena Martín Sevilla, la periodista Mabel Angulo Rodríguez y del profesor José Antonio Garrido Cárdenas.

Una presentación que se llevó a cabo en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, subrayó el papel indiscutible que tiene la mujer «no sólo en la ciencia, sino en muchos otros campos de la vida, consiguiendo un gran cambio desde nuestros antepasados hasta hoy día aunque aún queden otros factores en los que poder seguir avanzando».

Por otra parte, hasta el próximo 10 de marzo se puede visitar la exposición ubicada en el hall de la Biblioteca Central 'Mujeres que cambiaron y cambian el mundo', donde se hace un repaso por un total de 19 mujeres que han marcado la historia de la ciencia y de la humanidad con sus conocimientos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios