Borrar
Los ejidenses corren este domingo por una buena causa

Los ejidenses corren este domingo por una buena causa

La recaudación será en favor de la Fundación Francisco Navarrete para la realización de los proyectos que se llevan a cabo tanto en España como Sudamérica

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 12 de junio 2024, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El paseo marítimo de Almerimar acogerá este próximo domingo 16 de junio la octava edición de la 'Carrera y Caminata Solidaria Fundación Francisco Navarrete', una prueba deportiva que tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para esta fundación. Una prueba que, además, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y el apoyo de numerosas empresas del municipio ejidense.

La prueba contará con tres modalidades diferentes. Por una lado, se llevará a cabo una carrera de 6 kilómetros por el paseo marítimo, a lo que se sumará una caminata de 3 kilómetros y una carrera de relevos 4x100. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana, desde el Paseo Marítimo de Poniente, junto al Hotel AR Almerimar.

Los interesados en participar tienen aún de margen hasta el próximo sábado 15 de junio para formalizar su inscripción en Deportes Blanes, en el Centro Comercial COPO, en el centro de ocio familiar Ocioland, en Joyería Centroro y en el Colegio Divina Infantita.

Los orígenes de la Fundación Francisco Navarrete se remontan a noviembre de 1998, cuando el Huracán Mitch golpeó muy fuerte Centroamérica, en especial, Nicaragua. Todo el pueblo de El Ejido, a través del entonces titular de la parroquia de San Isidro, junto con la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña, se volcaron en ayudar a los damnificados de tal catástrofe natural. La Fundación desarrolla proyectos en España, Nicaragua, Costa Rica, México y Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios