Los ejidenses comunican 4.391 incidencias en mantenimiento en seis meses con la 'Línea Verde'

Esta herramienta de comunicación permite mantener un canal directo para que los vecinos notifiquen desperfectos en equipamiento y mobiliario urbano

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los vecinos de El Ejido han comunicado 4.391 incidencias relacionadas con el mantenimiento urbano al Ayuntamiento en los primeros seis meses que lleva operativa la 'Línea Verde', una aplicación móvil que se ha convertido en un servicio de comunicación gratuito a través del cual el ciudadano puede alertar sobre cuestiones relacionadas con desperfectos que detecten en la vía pública.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, incidió en que «con esta aplicación móvil hemos conseguido mantener un canal directo para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que detecten en el equipamiento y mobiliario urbano y poder así dar una solución con la mayor rapidez posible».

De esta forma, se facilita al ciudadano el poder comunicar cualquier aspecto que requiera de la intervención municipal, sin tener que desplazarse, por lo que González subrayó que es una forma de continuar haciendo del Ayuntamiento «una administración más cercana y accesible, facilitando a los ejidenses la realización de determinados trámites, al tiempo que hacemos a los ciudadanos partícipes de la gestión municipal».

Los principales temas sobre los que los ciudadanos alertaron durante estos meses giran en torno a la señalización, edificios públicos, parques y jardines, alumbrado y servicios públicos.

No obstante, esta no es la única aplicación de participación ciudadana que en la actualidad está en funcionamiento en El Ejido ya que también se dispone de otras para el servicio de Avanza en Verde, relacionada con el servicio municipal de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas en las que los vecinos pueden notificar las incidencias que encuentren en su entorno y ser informados de su resolución.