El ejidense Manuel Martos se proclama doble subcampeón de España

El ejidense Manuel Martos se proclama doble subcampeón de España

El nadador del club H2O consigue dos medallas de plata absolutas y dos medallas de plata en categoría absoluta-joven en 100 y 200 espalda, además de un récord andaluz absoluto en 200 espalda

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El joven nadador del club H2O El Ejido Manuel Martos volvió a poner en lo más alto el nombre de este municipio. Entre el 6 y el 10 de abril, el ejidense participó en el XX Campeonato de España Open absoluto y el XXVI Campeonato de España junior, celebrado en Sabadell.

Una competición del más alto nivel en la que Manu Martos consiguió la medalla de plata absoluta en 200 espalda con un tiempo de 1.59,05, batiendo su récord andaluz absoluto, así como en la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 55.89 y realizando mejor marca personal en las semifinales (55.61). Asimismo, el ejidense obtuvo dos medallas de plata en 100 y 200 espalda en categoría absoluta-joven.

Junto a él, también participó representando al club H2O El Ejido Mario Ortega, que en categoría absoluta-joven fue cuarto en la prueba de 50 libres, con un tiempo de 24.28 y séptimo en 100 libres, consiguiendo su mejor marca personal, con un tiempo de 52.77. De esta manera, en la clasificación general absoluta Ortega quedó entre los treinta mejores nadadores.

La competición desarrollada en piscina de 50 metros, contó con 623 nadadores de 157 clubes nacionales, la selección belga e italiana, y nadadores argentinos, búlgaros y colombianos.

Además, el Open, con un formato de preliminares, semifinales y finales, fue clasificatorio para el mundial absoluto de Gwangju, la Universiada de Napoles, el Mundial Junior de Budapest y el Europeo Junior de Kazan.