Borrar
60 efectivos conformarán el dispositivo especial de vigilancia por el Cristo de La Luz

60 efectivos conformarán el dispositivo especial de vigilancia por el Cristo de La Luz

Se realizarán controles de velocidad, así como de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 30 de agosto 2023, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado el dispositivo especial de seguridad que dará cobertura a los miles de peregrinos que pasarán por el término municipal ejidense con motivo de la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz en Dalías y que estará integrado por 60 efectivos, 36 serán agentes de Policía Local a los que se unirán 24 voluntarios de ProtecciónCivil.

La fase operativa, con presencia permanente de agentes, estará vigente entre el miércoles 13 de septiembre a las 14 horas hasta el lunes 18 a las siete de la mañana y el personal movilizado realizará tareas de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia.

En el marco de este dispositivo especial se realizarán controles de velocidad, así como de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local, que vigilará permanente las dos vías principales por las que se desplazan los peregrinos, las carreteras A-358 y AL-3303. En la confluencia de ambas vías se establecerá un punto permanente de regulación del tráfico, y habrá otro a la altura del paso de peatones de la Venta de Pampanico.

El dispositivo prevé igualmente la asistencia sanitaria para aquellos peregrinos que lo puedan necesitar. Habrá un módulo de primeros auxilios habilitado por Protección Civil que contará con una ambulancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios