Imagen de la visita que realizó el delegado de Educación y el alcalde al CEIP Santa María del Águila en junio.

Educación tiene actualmente en ejecución 17 actuaciones en centros de Primaria y Secundaria de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, se reunió ayer con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejal de Educación, Julia Ibáñez, con el objetivo de conocer las necesidades de los centros educativos del municipio antes del inicio del curso escolar.

Un encuentro durante el que Jiménez puso de manifiesto que «Educación tiene programadas actualmente, en distintas fases de ejecución, un total de diecisiete actuaciones con una inversión superior a los 29 millones de euros en distintos centros educativos de El Ejido».

No obstante, desde el Ayuntamiento también se recordó que hay otros proyectos que también necesitan presupuesto y ejecución de manera urgente, pero que no están ni contemplados ni planificados, como es el caso de la actuación integral en el edificio de Infantil de Santa María del Águila. Un centro que suma 42 años y que cuenta con unas instalaciones obsoletas, tanto en el exterior como en el interior, que no están adaptadas a las nuevas normativas en cuanto a accesibilidad y evacuación, un hecho que también ocurre en el CEIP Jesús de Perceval.

Por otra parte, la concejala de Educación también apuntó a otro centro como la reforma integral en el CEIP Punta Entinas.

También se abordaron otras cuestiones como el estado de la licitación de construcción del nuevo IES en Almerimar y el proyecto de construcción del nuevo colegio de Almerimar.

Asimismo, se revisaron los proyectos que están en fase de ejecución como la ampliación y reforma de los institutos Murgi y Santa María del Águila, y del colegio La Paz. En cuanto a proyectos en fase de contratación de obra de reforma se encuentran el CEIP Santiago Ramón y Cajal y la Escuela Infantil Punta Sabinar, mientras que en borrador está la adaptación para cocina en el CEIP Loma de Santo Domingo, ampliación de espacios para retirada de prefabricadas en el IES Pablo Ruiz Picasso o sustitución de canales y bajantes en el CEIP San Agustín.