Eduardo Ranz presenta en la sede del PSOE su libro 'No Matarás, Memoria Civil'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

o se llenó el pasado viernes por la noche para acoger la presentación del último libro del abogado memorialista Eduardo Ranz 'No Matará, Memoria Civil'.

Más de medio centenar de personas que acudieron al acto durante el que Ranz también ofreció una conferencia sobre memoria democrática.

En palabras del secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, quien ejerció de anfitrión de este emotivo acto, mientras que la portavoz del grupo municipal socialista y alcaldable por el PSOE, Maribel Carrión señaló que fue precisamente Ranz «quien logró la primera sentencia en la historia que autorizaba la exhumación en el interior del Valle de los Caídos, así como más de 500 procesos de retirada de simbología de exaltación franquista».

Eduardo Ranz hizo un breve repaso por la historia del franquismo, los procesos iniciados para la retirada de la simbología franquista de las calles de diferentes ciudades de España, prestó especial atención al caso concreto de la provincia de Almería, especialmente de la capital, y del fusilamiento de Federico García Lorca, además de poner el foco en la necesidad de restaurar la memoria de las víctimas republicanas del franquismo.