Borrar
Down El Ejido reivindica en una gala que no son estereotipo, sino mucho más

Down El Ejido reivindica en una gala que no son estereotipo, sino mucho más

Actuaciones, música, teatro, danza y humor configuraron este acto en el que se entregaron los premios 'Inclusivos' y los premios a la 'Solidaridad'

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 22 de marzo 2023, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió en la tarde noche de ayer una gala con la que se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Downbajo el lema 'No somos un estereotipo, somos mucho más', que se celebra cada 21 de marzo.

El evento estuvo conducido por el humorista Álex García junto a Laura María Plaza, usuaria de 'Down El Ejido'. Tras la actuación inicial de la Banda Sinfónica de El Ejido y la proyección de la campaña con el lema de este año, los propios usuarios fueron protagonistas de un pequeño vídeo resumen sobre el trabajo que realizan a diario e incluso de un videoclip en el que participaron junto a sus familiares, amigos, monitores y colaboradores de la Asociación 'Down El Ejido', que lleva en activo más de dieciséis años.

Durante el transcurso de la tarde se pudo disfrutar con actuaciones del grupo Level Up Dance Studio de Miguel Ángel Cruz, la academia de danza 'Alejandra Foruria' o el grupo de teatro propio de los usuarios que participan en las Escuelas Municipales de Teatro.

Por último, se hizo entrega de los premios 'Inclusivos' donde alumnos con síndrome de Down regalaron un obsequio a compañeros de clase a modo de agradecimiento y, por otro lado, se entregaron a los premios a la 'Solidaridad' con los que se reconocen a entidades y particulares que se implican con la asociación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Göngora, alabó a la asociación por «la gran labor que desarrolla a favor de este colectivo para avanzar hacia la integración, la plena inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios