Borrar
Down El Ejido y el club Almerimar UD crean sinergias para favorecer la inclusión

Down El Ejido y el club Almerimar UD crean sinergias para favorecer la inclusión

Arranca el proyecto 'Formadores con valor', cuyo objetivo es trabajar la inclusión de personas con Síndrome de Down en los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 28 de noviembre 2023, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la asociación Down El Ejido acogió en la mañana de ayer la firma de un convenio de colaboración entre el club Almerimar U.D. y Down El Ejido para fomentar la educación en valores a través del deporte, desarrollando diferentes proyectos y acciones que ayuden a trabajar la inclusión.

Las concejalas Delia Mira y María del Mar Martínez asistieron a este acto junto a la presidenta de Down El Ejido, Inmaculada García, a los directores deportivos y varios miembros de la junta directiva de Almerimar U.D., quienes se mostraron ilusionados con esta acción, ya que la labor social del club es uno de los pilares sobre los que se basa su identidad, buscando formación para sus jugadores, familias y entrenadores.

Además de la firma del convenio, la convocatoria sirvió para presentar uno de estos proyectos que se ha puesto ya en marcha como es 'Formadores con valor', cuyo objetivo es trabajar la inclusión de personas con Síndrome de Down en los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol de la entidad. En esta primera temporada del club, se han incorporado dos usuarios de la asociación como son Juan Andrés y Pablo, que forman parte del cuerpo técnico del Prebenjamín A.

Junto a este proyecto, ambas entidades están planificando otras actividades que van a desarrollar a lo largo del año, tales como formaciones a las familias del club por parte de la asociación para conocer más sobre cómo trabajar con personas con Síndrome de Down o actividades lúdico-deportivas conjuntas que potencien la sinergia entre ambas partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios