Actuación de la Guardia Civil en Almerimar.

Dos detenidos tras localizar 1.200 plantas de marihuana en su casa de Almerimar

Redidían en una vivienda de tres plantas, de las que dos estaban exclusivamente dedicadas al cultivo ilícito

A. A.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:00

La Guardia Civil ha dado un duro golpe contra el narcotráfico en El Ejido, concretamente, en Almerimar, que se ha saldado con la detención de dos personas. En una vivienda de tres plantas de la mencionada urbanización ejidense, la benemérita ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana, incautándose de más de 12.000 plantas, 12 kilogramos de cogollos así como del material empleado para optimizar el crecimiento de las plantas. Además, se ha neutralizado un enganche a la red eléctrica.

Publicidad

La operación se inició tras tener conocimiento el instituto armado de la posible existencia de una plantación interior de Cannabis sativa en la vivienda en la que, posteriormente, se llevó a cabo la intervención. A raíz de estos indicios, se comenzó un discreto operativo de vigilancia que permitió confirmar la existencia del cultivo, cuyos responsables residen en el mismo inmueble, que tenía una conexión fraudulenta, además, a la red de fluido eléctrico.

Así las cosas, a mediados del mes pasado, la Guardia Civil organizó un operativo tutelado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido con objeto de proceder a la inspección y registro de la vivienda. Según comprobaron, dos de las tres plantas de la vivienda estaban «exclusivamente dedicadas la producción de marihuana (Cannabis Sativa)».

10 gramos de cocaína en el bolsillo

Además de esta operación, la Guardia Civil de El Ejido, recientemente, ha identificado también en Almerimar al conductor de un vehículo que «por su actitud» hizo sospechar a los agentes «que pudiera ocultar algo ilícito». Ante esta posiblidad, los agentes procedieron a inspeccionarlo, localizando en el interior de un bolsillo de su vestimenta, más de 10 gramos de cocaína y cerca de 3 gramos de Ketamina, por lo que se fue detenido y entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido.

La Comandancia de Almería, a raíz de estos sucesos, recuerda que este tipo de actividades delictivas, al ser actuaciones ilegales, suponen un incremento para la criminalidad organizada de diversos ámbitos, blanqueo de capitales por los beneficios ilegales obtenidos, incremento de actuaciones violentas cuando las organizaciones compiten por el mercado de la distribución y en algunos casos, además del ato riego derivado de los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico como son las molestias vecinales por cortes de luz e incluso por los incendios que pudieran darse ante el alto consumo energético y la manipulación de la red de fluido sin ningún elemento de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad