Dormían en el comedor para tener las cuatro habitaciones llenas de plantas de marihuana

Una de las estancias estaba así de repleta de plantas de marihuana./P. N.
Una de las estancias estaba así de repleta de plantas de marihuana. / P. N.

La Policía interviene 15 transformadores, 15 lámparas de alta potencia, tres extractores, tres máquinas de aire y diferentes fitosanitarios

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELES

Hacían vida en el comedor mientras las cuatro habitaciones de la vivienda estaban acondicionadas como una enorme plantación de marihuana herméticamente cerrada a menos de 700 metros del corazón comercial de El Ejido. Agentes de la Policía Nacional en la ciudad del Poniente almeriense desmantelaron -de nuevo- una plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda situada en este caso en la calle Juan Herrera, al norte del Bulevar Ciudad de El Ejido, y arrestó a sus dos moradores, quienes compartían espacio en el interior del inmueble con las plantas de 'cannabis sativa'.

Según trasladaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero, cuando los investigadores de la Comisaría local de El Ejido tuvieron conocimiento de que en la calle Juan Herrera, a escasos metros del yacimiento arqueológico de Ciavieja, una vivienda unifamiliar estaba siendo utilizada para el cultivo y tráfico de dicha planta estupefaciente. Durante las vigilancias efectuadas por miembros del cuerpo policial se pudo comprobar que las ventanas del inmueble permanecían de día y de noche herméticamente cerradas, y en la terraza había un compresor de una máquina de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día sin parar.

Una vez realizada la entrada y registro en el domicilio, los agentes constataron que la casa contaba con «sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, teniendo unas instalaciones perfectamente habilitadas en las cuatro habitaciones dormitorio para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica», narraron ayer fuentes oficiales. Los detenidos son F.M.L.P de 38 años y F.D.P de 54 años de edad. Según trasladaron las citadas fuentes policiales, los arrestados tenían habilitado el salón comedor del inmueble como dormitorio mientras que los dormitorios estaban dedicados íntegramente a la plantación.

Sólo en esta operación policial fueron intervenidas un total de 403 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 32,5 kilos, 33 gramos de resina de hachís, 15 transformadores, 15 lámparas de alta intensidad, tres extractores, tres maquinas de aire acondicionado, una balanza de precisión y diferentes productos fitosanitarios que favorecen los cultivos hidropónicos. Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro eléctrico en la barriada ejidense.

Los dos detenidos, a uno de los cuáles le constan tres reseñas policiales anteriores por presuntos delitos de tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de El Ejido, en funciones de guardia.