Este domingo llega el momento de ponerse en marcha contra el cáncer en Almerimar

La carrera arrancará a las diez de la mañana y contará con dos recorridos de ocho y cuatro kilómetros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Este domingo El Ejido se va a 'poner en marcha contra el cáncer' de la mano de la carrera solidaria que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, y cuya recaudación va a ir destinada a dar continuidad a los programas que desarrolla esta entidad a lo largo del año.

La prueba, que cuenta con dos modalidades de cuatro y ocho kilómetros sobre un circuito de cuatro kilómetros de longitud, saldrá a las diez de la mañana desde el Paseo Marítimo de Almerimar, aunque desde las 8:30 se podrán recoger los dorsales y las camisetas frente al Víctor Fernández Center.

Las inscripciones tienen un precio de 10,48 euros y se pueden realizar hasta el mismo día de la prueba a través de la página rockthesport.com donde, además, aquellos que lo deseen pueden optar por el dorsal cero si prefieren solo colaborar con la causa.

La presidenta de la Junta Local de AECC, Consuelo Rodríguez, señaló que «la carrera no es competitiva, se puede realizar también andando, de ahí que esperamos que registre una alta participación».

La concejala de Deportes, María José Martín, incidió en el triple objetivo de la prueba: «primero, promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable como factor importante de prevención y reducción de esta enfermedad; segundo, dar visibilidad al trabajo que desarrolla la asociación; y, por último, recaudar dinero para contribuir a que puedan continuar realizando esta labor».