Borrar
Distrito Poniente reunirá a expertos en las II Jornadas de Vacunación a Adultos

Distrito Poniente reunirá a expertos en las II Jornadas de Vacunación a Adultos

Se hablará del herpes zóster y del impacto de esta enfermedad en la calidad de vida del paciente

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 28 de abril 2024, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Distrito Sanitario Poniente de Almería llevará a cabo el próximo 16 de mayo en la Sala B del Auditorio de El Ejido las II Jornadas de Vacunación en el Adulto, que convocará a expertos y profesionales en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Una jornada en la que desde un punto de vista clínico, se profundizará en la importancia de la vacunación como herramienta imprescindible para prevenir enfermedades.

Las jornadas, acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, contarán con una ponencia que tratará sobre las bases inmunológicas de la vacunación, impartida por Fernando Fariñas, inmunólogo y director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Málaga.

Leticia Romero, médico de Salud Pública del Distrito Sanitario Poniente, centrará su intervención en la inmunidad y en el presente y en el futuro de la vacunación en el adulto.

Por otra parte, en estas segundas Jornadas de Vacunación, asimismo, se hablará del herpes zóster y del impacto de esta enfermedad en la calidad de vida del paciente. La ponencia será impartida por Gemma López, enfermera Gestora de Casos en la Unidad de Gestión Clínica de Adra.

Por último, se analizarán las técnicas para aumentar las coberturas vacunales de la mano de Vanesa Fernández, enfermera de Salud Pública del Distrito Poniente y referente en este campo.

Las jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios, integren o no el Servicio Andaluz de Salud, interesados en abordar la vacunación en las personas adultas como estrategia de salud para prevenir enfermedades y contribuir a un proceso de envejecimiento saludable.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 12 de mayo y se puede formalizar a través de la página web del Distrito Sanitario Poniente de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios