Distrito Poniente mejora la formación de sus profesionales con 235 sesiones clínicas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Distrito Sanitario Poniente de Almería llevó a cabo durante el pasado año un total de 235 sesiones clínicas, enfocadas a la mejora y perfeccionamiento de los conocimientos de sus profesionales. Esta cifra supone un incremento notable con respecto a años anteriores. En el programa desarrollado, se ha profundizado en la sensibilización en violencia de género, tratamiento y prevención de infecciones de transmisión sexual, abordaje integral de la tuberculosis, cáncer de cervix, salud mental e investigación.

Además, a lo largo del último año, se han desarrollado 22 actividades formativas a través del Plan de Formación del Distrito Sanitario Poniente, que contó con la participación de más de 600 asistentes. Entre los cursos con mayor demanda destacaron los de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico y Extrahospitario así como otros relacionados con las infiltraciones, la búsqueda bibliográfica y los partos extrahospitalarios.

Las sesiones clínicas corren a cargo de los profesionales de cada centro, que ejercen de docentes en cada formación y se realizan a través de la Agencia de Calidad Sanitaria y asisten tanto médicos y enfermeros en plantilla como profesionales residentes, en este caso 32 profesionales que se están especializando en Distrito Poniente, y el resto de categorías.

«La respuesta de los profesionales ha sido excelente lo que demuestra su interés por reciclarse y mejorar cada día en la atención que prestan a sus pacientes», señaló al respecto la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada.